DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15303
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzalez Sanchez, Jorge Luis-
dc.contributor.authorAguilar Palacios, Lissette Mercedes-
dc.date.accessioned2020-03-09T21:25:33Z-
dc.date.available2020-03-09T21:25:33Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-11509_AGUILAR PALACIOS LISSETTE MERCEDES-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15303-
dc.descriptionHoy en día la sociedad se gesta en las potencialidades informáticas, operan de forma paralela a la vida cotidiana y son responsables de solventar todo tipo de necesidades desde comunicación hasta educación e inclusive procesos contables o entretenimiento, según su ámbito de aplicación. La Universidad Técnica de Machala como entidad formadora de profesionales, mantiene la pertinencia de adecuar sus procesos académicos en plataformas virtuales con la finalidad de traspasar las barreras de espacio/tiempo, mejorar procesos y optimizar el desempeño tanto del docente como estudiante a través de las Tecnologías de comunicación e información (TIC´s).La presente documentación tiene el objetivo de Analizar la gestión de las herramientas virtuales mediante una metodología abductiva y comparativa para describir su incidencia en el proceso calificación de tareas a estudiantes de la UTMACH. Los métodos utilizados son investigación bibliográfica al caracterizar conceptualmente el proyecto, análisis abductiva al interpretar la información y juicio crítico al estructurar la redacción desde la perspectiva del autor. En la parte final se exponen los resultados, donde se detalla como inciden las herramientas virtuales al evaluar las tareas, interacciones entre estudiante-TIC´s-docente y apreciaciones técnicas desde el punto de vista de la auditoria informática.es_ES
dc.description.abstractNowadays, society is gestating in computer potentials, they operate in parallel to everyday life and are responsible for solving all kinds of needs from communication to education and even accounting or entertainment processes, according to their scope of application. The Technical University of Machala as a professional training entity, maintains the relevance of adapting its academic processes in virtual platforms with the application of crossing the space / time barriers, improving processes and optimizing the performance of both the student and through Communication and information technologies (ICTs). This documentation aims to analyze the management of virtual tools through an abductive and comparative methodology to describe their impact on the process of grading tasks to students of the Utmach The methods used are bibliographic research by conceptually characterizing the project, abductive analysis when interpreting information and critical judgment when structuring the writing from the author's perspective. In the final part, the results are presented, where the virtual tools are detailed when evaluating the tasks, interactions between students-ICTs-teachers and technical assessments from the point of view of the computer audit.es_ES
dc.format.extent20 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectPROCESOSes_ES
dc.subjectAUDITORIA INFORMÁTICAes_ES
dc.titleGestión de herramientas virtuales aplicables al proceso de revisión y calificación de tareas a estudiantes de la FCE.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillmaguilar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705850329es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11509_AGUILAR PALACIOS LISSETTE MERCEDES.pdfE-11509_AGUILAR PALACIOS LISSETTE MERCEDES1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons