DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15290
Título : Plan de negocios para la exportación de nuggets de camarón de la empresa Promaoro Sa hacia el mercado de Italia.
Autor : Merino Galarza, Jonathan Steeven
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS;EXPORTACIÓN;COMPETITIVIDAD;DEMANDA DE MERCADO;RELACIONES COMERCIALES
Fecha de publicación : 2020
Descripción : El desarrollo empresarial enmarca en esta época una importante relación con la internacionalización de las empresas, esencialmente así se da a conocer su prestigiosa marca en los mercados más exigentes, es por ello que en el presente plan de negocios establece un estudio descriptivo acerca de los lineamientos que muestran las aptitudes idóneas para penetrar un mercado en un país de la Unión Europea, precisamente en Italia, basándose en un modelo de industrialización donde elevamos el grado de exportación de productos procesados en porcentajes crecientes. Un plan de negocios elaborado correctamente, dirige la ruta adecuada para expandir hacia nuevos mercados y fomentar el Comercio Internacional, esto sugiere por consiguiente la constitución de nuevos programas y procesos en la actividad económica ejercida, los Nuggets de Camarón al ser un producto de la industria alimentaria, es atractivo para el mercado internacional denotando la calidad que atribuyen las diferentes materias primas que existen en nuestra región y el impacto positivo que tienen a nivel global. El exigente mercado italiano al cual va enfocado este proyecto, mantiene un alto índice de idoneidad, es por ello que en cada uno de los siguientes capítulos se abarca diferentes criterios elaborados a partir del análisis del mercado, análisis técnico o análisis de variables que desarrollan en el ámbito económico y comercial, pues es indispensable aprovechar el acercamiento de las relaciones comerciales existentes.
Resumen : Business development frames at this time an important relationship with the internationalization of companies, thus its prestigious brand is known in the most demanding markets, that is why in the present business plan it establishes a descriptive study about the guidelines that they showed the suitable aptitudes to penetrate a market in a country of the European Union, specifically in Italy, they modified in an industrialization model where we raised the degree of export of products processed in increasing percentages. A business plan developed correctly, directs the appropriate route to expand to new markets and promote International Trade, this requires by the constitution of new programs and processes in the economic activity exercised, the Shrimp Nuggets being a product of the food industry It is attractive to the international market denoting the quality attributed by the different raw materials that exist in our region and the positive impact they have on a global level. The demanding Italian market to which this project is focused, maintains a high suitability index, that is why in each of the following chapters different criteria are elaborated based on the market analysis, technical analysis or analysis of variables that affect economic and commercial reach, so it is essential to approach the affected business relationships.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15290
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8191_MERINO GALARZA JONATHAN STEEVEN.pdfE-8191_MERINO GALARZA JONATHAN STEEVEN1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons