DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15287
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSánchez Maldonado, Marco Fabricio-
dc.contributor.authorMacias Oyola, Selena Estefania-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:19:36Z-
dc.date.available2020-03-09T20:19:36Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-8778_MACIAS OYOLA SELENA ESTEFANIA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15287-
dc.descriptionEl comercio internacional ha sido un motor de la globalización dando como efecto el incremento de las actividades comerciales en el entorno, esta situación beneficia el desarrollo económico de los países. Por ende son importantes las importaciones de mercancías que cubre gran parte la demanda interna de un país, se debe conocer que las importaciones de vehículos en el año 2018 en Ecuador, han tenido una recuperación, debido a la eliminación de restricciones conocidas como “Cupos de importación”. La presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar cuáles son los procedimientos operativos, aduaneros y legales establecidos por la legislación aduanera contempladas en el Código Orgánico de la Producción Comercio e Inversiones (COPCI), que debe acogerse el representante de una empresa importadora de vehículos para aplicar el régimen aduanero pertinente y los costos de usar los depósitos aduaneros. El método utilizado para este trabajo fue el analítico-sintético, los materiales empleados como soporte para esta investigación fueron artículos de revistas como: redalyc, scielo, dialnet y el Código Orgánico de Producción, Comercio e Inversiones y su respectivo Reglamento.es_ES
dc.description.abstractInternational trade has been an engine of globalization, resulting in the increase of commercial activities in the environment, this situation benefits the economic development of countries. Therefore, imports of merchandise that largely covers the domestic demand of a country are important, it should be known that vehicle imports in 2018 in Ecuador have had a recovery, due to the elimination of restrictions known as “Quotas of import". The present investigation was carried out with the objective of determining which are the operative, customs and legal procedures established by the customs legislation contemplated in the Organic Code of Commerce and Investment Production (COPCI), which must be accepted by the representative of a vehicle importing company to apply the relevant customs regime and the costs of using customs warehouses. The method used for this work was the analytical-synthetic, the materials used as support for this research were magazine articles such as redalyc, scielo, dialnet and the Organic Code of Production, Commerce and Investments and their respective Regulations.es_ES
dc.format.extent35 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREGÍMENES ADUANEROSes_ES
dc.subjectIMPORTACIÓN A CONSUMOes_ES
dc.subjectCUPOS DE IMPORTACIÓNes_ES
dc.subjectDEPÓSITOS ADUANEROSes_ES
dc.subjectBARRERAS COMERCIALes_ES
dc.subjectPROCESOS LOGÍSTICOSes_ES
dc.titleAplicación de estrategia de competitividad en importaciones, aplicando regímenes aduaneros, para una empresa de venta de vehículos.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsemacias_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706425709es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8778_MACIAS OYOLA SELENA ESTEFANIA.pdfE-8778_MACIAS OYOLA SELENA ESTEFANIA1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons