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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15284
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Ordóñez, Luis Ramiro-
dc.contributor.authorJaramillo Tinitana, Nery Franco-
dc.date.accessioned2020-03-09T20:08:12Z-
dc.date.available2020-03-09T20:08:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-8283_JARAMILLO TINITANA NERY FRANCO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15284-
dc.descriptionDesde la antigüedad las organizaciones han planeado sus objetivos basados en el cumplimiento de las necesidades de sus consumidores, mismas que cada vez son mayores, esto se debe al constante y acelerado cambio a los cuales se encuentra expuesta la sociedad, puesto que el avance tecnológico y la globalización son principales agentes en la perspectiva que poseen los consumidores sobre un producto. Por ello las empresas se han visto en la necesidad de hacer uso de modelos o herramientas que les permita desarrollar sus actividades de una manera ordenada, rápida, entendible y efectiva, pero sobre todo acorde a la dinámica y orientación de cada empresa, dichos modelos has sido adoptados por empresas manufactureras como herramientas de apoyo en el desenvolvimiento organizacional y estratégico para el óptimo beneficio de la organización. Dentro de las organizaciones manufactureras existen problemáticas de gran relevancia en donde la empresa se ve en la necesidad de enfocar esfuerzos a la implementación de estrategias o modelos que permitan das solución efectiva a los desafíos marcados por la producción de sus productos, motivos por el cual se desarrolla el presente trabajo investigado, mismo que busca poner en evidencia la importancia de la implementación de un modelo matemático en el ámbito empresarial.es_ES
dc.description.abstractSince ancient times, organizations have planned their established objectives in meeting the needs of their consumers, which are increasingly greater, this is due to the constant and accelerated change to which society is exposed, since technological progress and Globalization are the main agents in the perspective that consumers lost about a product. Therefore, companies have seen the need to use models or tools that allow them to carry out their activities in an orderly, fast, understandable and effective way, but above all according to the dynamics and orientation of each company, these models they have been adopted by manufacturing companies as support tools in the organizational and strategic development for the optimal benefit of the organization. Within the manufacturing organizations there are problematic problems of great relevance where the company sees the need to focus efforts on the implementation of strategies or models that avoid effective solutions to the challenges posed by the production of its products, which is why This research work is developed, which seeks to highlight the importance of the implementation of the mathematical model in the business field.es_ES
dc.format.extent22 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMACIÓN LINEALes_ES
dc.subjectMÉTODO GRÁFICOes_ES
dc.subjectMÉTODO SIMPLEXes_ES
dc.subjectEMPRESAS MANUFACTURERASes_ES
dc.subjectMAXIMIZACIÓNes_ES
dc.titleProgramación lineal método gráfico y simplex.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailnfjaramillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706015872es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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