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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15278
Título : Estrategias de costos de una empresa manufacturera para desarrollar un plan agregado de producción.
Autor : Diaz Elizalde, Jose Francisco
Director(es): Díaz Cueva, Jimmy Gabriel
Palabras clave : PLAN AGREGADO;MANUFACTURA;COSTOS;PRODUCCIÓN
Fecha de publicación : 2020
Descripción : Desde siempre las organizaciones han tenido que desenvolver sus actividades en escenarios que están expuestos a constantes y acelerados cambios tanto político, sociales, económicos entre otros, mismos que representan un desafío para aquellas empresas que buscan un puesto en el mercado, o su permanencia en el mismo, sin embargo con el pasar del tiempo y en base a las necesidades que poseen las organizaciones se han creado modelos estratégicos para resolver las diferentes problemáticas que azotan a dichas empresas. En el caso de las empresas manufactureras, estas deben están siempre anticipándose a posibles cambios, para de esta manera poder desenvolverse de forma eficaz, hoy en día existen diferentes herramientas de las cuales pueden valerse, como la implementación de un modelo matemático, que le permita un eficaz desarrollo de actividades, para de esta forma garantizar una adecuada toma decisiones que a su vez les brinde excelentes resultados y con óptimos costos. Por lo expresado anteriormente y porque como estudiantes conocemos la importancia que tiene la implementación de estos modelos para el desarrollo de actividades organizacionales, el presente pone en evidencia la importancia de la utilización de técnicas o métodos científicos en las actividades de empresas manufactureras.
Resumen : Organizations have always had to carry out their activities in scenarios that are exposed to constant and accelerated changes, both political, social, economic, among others, which represent a challenge for those companies that are looking for a position in the market, or their permanence in the market. However, with the passing of time and based on the needs of organizations, strategic models have been created to solve the different problems that plague these companies. In the case of manufacturing companies, these must always be anticipating possible changes, so that they can function effectively, today there are different tools that can be used, such as the implementation of a mathematical model, which allows an effective development of activities, in order to guarantee an adequate decision making process that in turn gives them excellent results and with optimal costs. Because of the above and because as students we know the importance of the implementation of these models for the development of organizational activities, this demonstrates the importance of the use of scientific techniques or methods in the activities of manufacturing companies.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15278
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

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