DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15226
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamón Guanuche, Ronald Eugenio-
dc.contributor.authorAvelino Crespin, Betzy Anabelle-
dc.date.accessioned2020-03-09T14:36:46Z-
dc.date.available2020-03-09T14:36:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.otherE-7199_AVELINO CRESPIN BETZY ANABELLE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15226-
dc.descriptionLa gran relevancia que tienen los presupuestos dentro de la planificación empresarial se fundamenta en la importancia para la toma decisiones principalmente con las ventas, que es la parte primordial de una empresa, por eso el presente trabajo se enfocó en caracterizar los procesos para la elaboración de pronósticos de ventas, a través de la aplicación práctica del método de variación porcentual esperando el fortalecimiento de los procesos de planificación empresarial actuando con responsabilidad y ética profesional para cumplir con este objetivo se empleó el tipo de investigación cuantitativa por lo que se decidió hacer uso del método analítico, el cual fue de suma importancia durante la aplicación del método de variación porcentual y la técnica bibliográfica, que implicó el análisis y comprensión de diferentes artículos científico y libros, recursos que sirvieron para el desarrollo del marco teórico, y posterior a ello la aplicación de los pasos para la estimación de ventas que una empresa necesita para una correcta planificación. Es así que, se logró plasmar paso a paso el uso del método de variación porcentual para pronosticar las ventas de una forma comprensible para el lector, llegando a establecerse que este método es ideal por el hecho de que se basa en datos históricos de la empresa proyectando las ventas para el año siguiente de una forma cómoda y otorgando un realce estadístico.es_ES
dc.description.abstractThe great relevance of budgets in business planning is based on the importance for making decisions mainly with sales, which is the primary part of a company, so this project is focused on characterize the processes for the preparation of sales forecasts, through the practical application of the percentage variation method hoping to strengthen the business planning processes acting with responsibility and professional ethics to achieve this objective the type of quantitative research was used, so it was decided to use the analytical method, which was very important during the application of the percentage variation method y the application of the bibliographic technique, which involved the analysis and understanding of different scientific articles and books, resources that served for the development of the theoretical framework, and after that the application of the steps for the estimation of sales that a company needs for a correct planning. Thus, it was possible to write step by step the use of the percentage variation method to forecast sales in an understandable way for the reader, establishing that this method is ideal due to the fact that it is based on historical data of the company projecting sales for the following year in a comfortable way and granting a statistical enhancement.es_ES
dc.format.extent25 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRONÓSTICOes_ES
dc.subjectVARIACIÓN PORCENTUALes_ES
dc.subjectVENTASes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.titleVariación porcentual como herramienta para el cálculo de pronósticos de ventas.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailbaavelino_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750037897es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011119 (2019-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-7199_AVELINO CRESPIN BETZY ANABELLE.pdfE-7199_AVELINO CRESPIN BETZY ANABELLE1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons