DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15184
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGordillo Quizhpe, Marco Iván-
dc.contributor.authorMera Saca, Nohelia Alejandra-
dc.date.accessioned2019-09-30T14:39:10Z-
dc.date.available2019-09-30T14:39:10Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMera Saca, Mera Saca (2019). La vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la escuela Ramos de Oliva Echeverria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECFCS-2019-TRS-DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15184-
dc.descriptionLa funcionalidad familiar influye de manera negativa en el rendimiento académico de los niños y niñas en la etapa escolar, presentan patrones de conductas similares o iguales aprendidas en su núcleo familiar, haciendo que su comportamiento, adaptación y notas se vean afectadas. El objetivo de la investigación es analizar la incidencia de la vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas en la escuela de educación básica Ramos de Oliva Echeverría. La metodología utilizada es de enfoque cualitativo con revisión bibliográfica de los respectivos artículos científicos y entrevista realizada a las autoridades de la instituciónes_ES
dc.description.abstractFamily functionality negatively influences the academic performance of boys and girls in the school stage, presents patterns of behavior similar to those learned in their family nucleus, making their behavior, adaptation and grades look correct. The objective of the research is to analyze the incidence of family utility in the academic performance of boys and girls in the Ramos de Oliva Echeverría elementary school. The methodology is classified in the qualitative approach with the bibliographic review of the information. The result of the research is that academic performance and activity management, aptitudes,es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISFUNCIONALIDADes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectVULNERACIONes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleLa vulnerabilidad familiar en el rendimiento académico de los niños y niñas de la Escuela Ramos de Oliva Echeverríaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailnmera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707053369es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoN/Aes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECFCS-2019-TRS-DE00036.pdfTRABAJO DE TITULACION1,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons