DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15095
Título : Análisis de productos audiovisuales televisivos infantiles en la ciudad de Machala
Autor : Elizalde Sanmartin, Dunia Gigy
Director(es): Pacheco Zerda, Patricia Alexandra
Palabras clave : PRODUCCION AUDIOVISUAL;EDUCOMUNICACION;TELEVISION INFANTIL;HABITO
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala
Citación : Elizalde Sanmartin, D.G. (2019) Análisis de productos audiovisuales televisivos infantiles en la ciudad de Machala (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 43 p.
Descripción : El hecho de que la mayoría de niños y niñas prefieren la televisión y la usan como un medio de entretenimiento da pie a que sea utilizada como una herramienta educomunicativa en la actualidad; aplicar esta estrategia a la hora de elaborar productos audiovisuales puede resultar algo compleja pero no imposible, siempre y cuando se cumpla con las necesidades que requiera la audiencia infantil mediante un programa entretenido, atractivo y educativo, es decir que rompa los esquemas convencionales e involucre a su target como actor principal del mismo, convirtiéndose en parte fundamental para su desarrollo integral dentro de la sociedad. Para hacer televisión infantil de calidad es importante elegir bien los formatos que se van a utilizar y los recursos técnicos que se aplicarán; sin embargo, cuando hablamos de la producción infantil educomunicativa a nivel nacional o local aun vemos vacíos en su parrilla diaria, puesto que no poseen programación propia, es ahí donde nace el siguiente trabajo de investigación que tienen por objetivo analizar la calidad de la programación infantil educativa que se transmiten en los canales de televisión nacionales y locales en la ciudad de Machala, identificando sus características del contenido educomunicativo y sus elementos técnicos y visuales. Aplicando técnicas de carácter cualitativo como lo es el análisis de contenido audiovisual de programas infantiles nacionales, entrevistas a expertos profesionales en el tema y la realización de un grupo focal a los niños y niñas de sexto año de básica paralelo B de la escuela “Dr. Benjamín Carrión Mora.
Resumen : The fact that the majority of boys and girls prefer television and use it as a means of entertainment means that it can be used as an educational and communication tool today; applying this strategy when producing audiovisual products can be complex but not impossible, as long as it meets the needs of the children's audience through an entertaining, attractive and educational programme, that is to say that it breaks with conventional schemes and involves its target as its main actor, becoming a fundamental part for its integral development within society. To make quality children's television it is important to choose well the formats that will be used and the technical resources that will be applied; however, when we talk about educommunicative children's production at a national or local level we still see gaps in its daily grid, since they do not have their own programming, it is there where the following research work is born with the objective of analyzing the quality of educational children's programming transmitted on national and local television channels in the city of Machala, identifying its characteristics of educommunicative content and its technical and visual elements. Applying qualitative techniques such as the analysis of audiovisual content of national children's programs, interviews with professional experts on the subject and the realization of a focus group to children of sixth year of basic parallel B of the school "Dr. Benjamín Carrión Mora.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15095
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10016_ELIZALDE SANMARTIN DUNIA GIGY.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons