DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15087
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLema Ruiz, Rubén Arturo-
dc.contributor.authorEspinoza Minuche, Diana Carime-
dc.date.accessioned2019-09-27T15:12:12Z-
dc.date.available2019-09-27T15:12:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationEspinoza Minuche, D.C. (2019) Las nociones de comparación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños de preparatoria (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 21 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EIP_DE00002-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15087-
dc.descriptionEl presente ensayo titulado “Las nociones de comparación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños de preparatoria”, establece la incidencia directa que tiene las nociones de comparación en el mejoramiento del desarrollo del pensamiento lógico matemático en los educandos de preparatoria, procesos que son avalados por la información contenida en los artículos científicos seleccionados. En este ámbito la docente de educación de preparatoria debe tener la experticia de seleccionar estrategias metodologías desde la óptica de los procesos lúdicos acorde con las características de la edad cronológica y los ritmos de aprendizajes de los niños comprendidos entre la edad de 5 a 6 años. La educación de preparatoria es un espacio propicio y dinámico que ofrece a los docentes toda la posibilidad para estimular a temprana edad las nociones de comparación en los educandos, con lo cual se facilita el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los niños al proponer al infante diferentes desafíos que le permitan establecer relaciones entre colores, formas, tamaños y otras características que estimulen operaciones intelectuales a nivel individual y colectivo. Desde un contexto metodológico es indispensable que los docentes de educación de preparatoria, selecciones múltiples actividades lúdicas que estimulen al educando a explorar el medio y cada uno de los objetos, favoreciendo con ello procesos de abstracción de la realidad, posibilitando que los educandos puedan establecer similitudes entre los objetos desde un nivel nocional, proceso que es básico para el desarrollo de conceptos en los niños a medida que se incrementa su edad cronológica.es_ES
dc.description.abstractThe present essay entitled "The notions of comparison in the development of mathematical logical thinking of high school children", establishes the direct impact that the notions of comparison have in improving the development of mathematical logical thinking in high school students, processes that are backed by the information contained in the selected scientific articles. In this area, the high school teacher must have the expertise to select methodological strategies from the perspective of the playful processes according to the characteristics of the chronological age and the learning rhythms of children between the ages of 5 to 6 years. High school education is a propitious and dynamic space that offers teachers all the possibility to stimulate at a young age the notions of comparison in students, which facilitates the development of logical mathematical thinking in children by proposing different infants challenges that allow it to establish relationships between colors, shapes, sizes and other characteristics that stimulate intellectual operations at the individual and collective level. From a methodological context it is essential that teachers of high school education, select multiple recreational activities that encourage the student to explore the environment and each of the objects, thereby favoring processes of abstraction from reality, allowing students to establish similarities between objects from a notional level, a process that is basic for the development of concepts in children as their chronological age increases.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPARACIONes_ES
dc.subjectEDUCACION DE PREPARATORIAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO LOGICO MATEMATICO-
dc.titleLas nociones de comparación en el desarrollo del pensamiento lógico matemático de niños de preparatoriaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaildcespinoza1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0702901646es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11148_ESPINOZA MINUCHE DIANA CARIME.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons