DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15085
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Homero Patricio-
dc.contributor.authorRogel Sanchez, Carla Paola-
dc.date.accessioned2019-09-27T14:57:02Z-
dc.date.available2019-09-27T14:57:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationRogel Sanchez, C.P. (2019) Las competencias docentes desde la didáctica general dirigido a docentes nuevos en el cumplimiento de los estándares de calidad educativa (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 28 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00036-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15085-
dc.descriptionMucho se cuestiona en el sistema educativo ecuatoriano la escasa de calidad educativa, sin embargo, estos cuestionamientos caen al vacío cuando no se establece con claridad la causa real del problema, y es aquí donde radica el origen del problema de la presente investigación, ¿Cómo inciden las competencias docentes desde la didáctica general dirigido a docentes nuevos en el cumpliendo los estándares de calidad? Es necesario entender la importancia que tiene la preparación del docente de recién ingreso al magisterio, bajo la perspectiva de sus competencias didácticas vinculadas a los estándares de calidad educativa propuestos desde el Ministerio de Educación, pues este punto de partida permite en un futuro solventar algunos problemas evidenciados en el contexto educativo que llevarán a cabo un mejor proceso tomando en cuenta el logro de desempeño docente en mejora del ámbito educacional. Lo que se pretende verificar con la investigación bibliográfica se plantea en el objetivo general ¨Analizar la incidencia de las competencias docentes desde la didáctica general dirigido a docentes nuevos en el cumpliendo de los estándares de calidad¨. La argumentación, busca encontrar la relación que existe entre la didáctica, sus competencias, los estándares de calidad educativa, logros de desempeño y los procesos educativos para su fortalecimiento en docentes que ingresan a ejercer la carrera y no poseen las competencias necesarias para desarrollar una labor docente exitosa, y esto sin duda provoca un desajuste en el proceso educativo, que se podría remediar con la debida aplicación de un adecuado programa de inducción.es_ES
dc.description.abstractThe lack of educational quality is questioned in the Ecuadorian educational system, however, these questions fall into a vacuum when the real cause of the problem is not clearly established, and this is where the origin of the problem of the present investigation lies. Do the teaching competencies affect the general didactics aimed at new teachers in meeting the quality standards? It is necessary to understand the importance of the preparation of the teacher who has just entered the teaching profession, from the perspective of his didactic competences linked to the standards of educational quality proposed by the Ministry of Education, since this starting point allows in the future to solve some problems evidenced in the educational context that will carry out a better process taking into account the achievement of teaching performance in improving the educational environment. What is intended to verify with bibliographic research is set out in the general objective "Analyze the incidence of teaching competencies from general didactics aimed at new teachers in complying with quality standards". The argument seeks to find the relationship that exists between didactics, their competences, educational quality standards, performance achievements and educational processes for strengthening teachers who enter to pursue the career and do not possess the necessary skills to develop work successful teacher, and this certainly causes a mismatch in the educational process, which could be remedied with the proper application of an appropriate induction program.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETENCIA DOCENTEes_ES
dc.subjectLOGRO DE DESEMPEÑOes_ES
dc.subjectPROCESO EDUCATIVO-
dc.titleLas competencias docentes desde la didáctica general dirigido a docentes nuevos en el cumplimiento de los estándares de calidad educativaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcprogels_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707077889es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10898_ROGEL SANCHEZ CARLA PAOLA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO775,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons