DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15084
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Freire, Eudaldo Enrique-
dc.contributor.authorOrtega Quituisaca, Frank Erick-
dc.date.accessioned2019-09-27T14:52:36Z-
dc.date.available2019-09-27T14:52:36Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationOrtega Quituisaca, F.E. (2019) Vigencia del libro de texto ante las tic (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 27 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00035-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15084-
dc.descriptionEsta investigación descriptiva con enfoque cuanti-cualitativo se realizó con el objetivo de argumentar desde la perspectiva del profesorado y alumnado, el uso del libro de texto frente a otros recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Unidad Educativa Juan Pablo II; fue sistematizada a través de los métodos revisión bibliográfica, análisis de contenido, analítico-sintético, estadístico y triangulación de datos; así como de la aplicación de las técnicas encuesta y entrevista. Los resultados obtenidos develan que el libro de texto, a pesar de las restricciones que imponen al docente y los beneficios de los medios digitales aún se encuentra vigente. Para la plena implementación de las TIC es necesario superar las limitaciones subjetivas y objetivas existentes.es_ES
dc.description.abstractThis descriptive research with quantitative-qualitative approach was made with the aim of arguing from the perspective of teachers and students, the use of the textbook against other technological resources in the teaching-learning process of the Educational Unit Juan Pablo II; It was systematized through bibliographic review methods, content analysis, analytical-synthetic, statistical and data triangulation; as well as the application of survey and interview techniques. The results obtained reveal that the textbook, despite the restrictions imposed on the teacher and the benefits of digital media is still in force. For the full implementation of ICT it is necessary to overcome existing subjective and objective limitationses_ES
dc.format.extent27 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIBRO DE TEXTOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectTECNOLOGIA-
dc.titleVigencia del libro de texto ante las tices_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailfortega2@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707092698es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-6678_ORTEGA QUITUISACA FRANK ERICK.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons