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Título : Estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento del comportamiento escolar en estudiantes de segundo año de educación básica periodo 2019
Autor : Espinoza Barreto, Erika Juleysi
Director(es): Lalangui Pereira, Julio Honorato
Palabras clave : ESTRATEGIA PEDAGOGICA;VALOR;COMPORTAMIENTO ESCOLAR;ESTUDIANTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala
Citación : Espinoza Barreto, E.J. (2019) Estrategia de intervención pedagógica para el mejoramiento del comportamiento escolar en estudiantes de segundo año de educación básica periodo 2019 (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 30 p.
Descripción : La educación integral nace desde el hogar y se consolida en las instituciones educativas, es la columna vertebral para una sociedad armónica, donde se generen comportamientos que ayuden al desarrollo óptimo de la comunidad. Las estrategias por su lado ayudan a facilitar el aprendizaje y si las mismas se involucran con una técnica apropiada, los conocimientos serán significativos, perdurables, desarrolladores de conocimientos integrales, generadores de virtudes que manifiesten acciones y decisiones pacíficas, no obstante, los valores dentro de la educación son imprescindibles para lograr ese resultado, si existe decadencia de ellos la problemática sale a relucir, ante esto, la factible utilización de estrategias que ayuden a la integración de estas virtudes dentro de los salones de clases daría soluciones eficaces. En este ámbito, la investigación se basa en una metodología analítica-sintética y sistemática, de naturaleza explicativa; cuyo objetivo es demostrar que mediante la intervención de una estrategia pedagógica se puede lograr el mejoramiento del comportamiento escolar; enmarcado en la práctica de valores, mismos que la familia durante sus primeros años de vida otorgan a los infantes y al ser estudiantes de segundo año de básica, sus tempranas edades captan y expanden lo aprendido, así el alcance no solo quedaría en el salón de clase, si no, en la comunidad educativa en general y en el entorno social donde los niños se relacionan, dando claro ejemplo de comportamientos positivos.
Resumen : Untegral education is born from the home and consolidate in educational institutions, it is the backbone for a harmonious society, where behaviour are generated that helps the optimal development of the community. Strategies, on the their other hand, help to facilitate learning, and if they are involved with an appropriate technique, knowledge will be significant, enduring, integral knowledge developers, virtuous creators of peaceful actions and decisions, but values within education are essential to achieve this result, if there is a decline in them, the problem comes to light. The possible use of strategies to help integrate these virtues into classrooms would provide effective solutions. In this context, research is base on an analytical-synthetic and systematic methodology, of an explanatory nature, whose aim is to demonstrate that by intervening in a pedagogical strategy, the improvement of school autonomy can be achieved within the framework of the practice of values, which the family in its early years of life gives to pupils and by being a second year of basic education, their early years capture and expand what they have learned, so that the attachments will not only remain in eli classroom, but in the educational community in general and in the social environment where the infants interact, setting a clear example of behaviour.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15078
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

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