DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15076
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCaamaño Zambrano, Rosa Mirian-
dc.contributor.authorCastillo Castillo, Raquel Graciela-
dc.date.accessioned2019-09-27T14:25:11Z-
dc.date.available2019-09-27T14:25:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationCastillo Castillo, R.G. (2019) Estrategias metodológicas y materiales didácticos en función de las bases pedagógicas propuestas en el currículo nacional para educación general básica (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 29 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00028-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15076-
dc.descriptionLa labor docente en el sistema educativo actual establece una serie de condiciones y criterios que se basan en satisfacer las necesidades demandadas por las generaciones actuales, cuyo modelo de educación difiere mucho con modelos establecidos hace poco tiempo, la sociedad cada vez más cambiante y evolucionada a pasos agigantados ha hecho que la educación avance al mismo ritmo de esa demanda, por lo tanto quienes son los ejecutores del proceso educativo deben estar listos para dar respuesta a esos requerimientos. Todo proceso educativo requiere de innovación, centrada en la identificación de necesidades educativas actuales, el caso particular lo constituye la acción docente en lo que tiene que ver con las estrategias metodológicas y materiales didácticos, reconociendo que esta parte de la estructura organizativa de una clase es fundamental tener en cuenta a la hora de hacer trabajo en aula, tal es así que el argumento del presente ensayo se basará en analizar la necesidad del docente que ha transitado ya varios años en el ejercicio docente y no ha cambiado su forma de enseñanza, lo cual provoca que hayan deficiencias en el aprendizaje de los estudiantes. En este análisis se toma en consideración algunos puntos de vista de autores importantes que se refieren a como se utilizan las estrategias metodológicas y materiales didácticos actuales, asociados y relacionados con el currículo educativo 2016, que trae consigo un conjunto importante de estos componentes, con la finalidad de ejecutar de buena manera la enseñanza.es_ES
dc.description.abstractThe teaching work in the current education system establishes a series of conditions and criteria that are based on satisfying the needs demanded by current generations, whose education model differs greatly with recently established models, the increasingly changing and evolved society to leaps and bounds have made education progress at the same pace of that demand, therefore who are the executors of the educational process must be ready to respond to those requirements. Every educational process requires innovation, focused on the identification of current educational needs, the particular case is the teaching action in what has to do with methodological strategies and teaching materials, recognizing that this part of the organizational structure of a class is It is essential to take into account when doing classroom work, such that the argument of the present essay will be based on analyzing the need of the teacher who has already spent several years in the teaching exercise and has not changed his way of teaching, which causes that there are deficiencies in the learning of the students. This analysis takes into account some points of view of important authors that refer to how current methodological strategies and teaching materials are used, associated and related to the 2016 educational curriculum, which brings with it an important set of these components, with the purpose of executing the teaching in a good way.es_ES
dc.format.extent29 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectCURRICULO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectMATERIAL DIDACTICO-
dc.titleEstrategias metodológicas y materiales didácticos en función de las bases pedagógicas propuestas en el currículo nacional para educación general básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrcastillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705609774es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10899_CASTILLO CASTILLO RAQUEL GRACIELA.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.