DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15072
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorMaza Pardo, Carlos Fabián-
dc.date.accessioned2019-09-27T14:05:35Z-
dc.date.available2019-09-27T14:05:35Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMaza Pardo, C.F. (2019) Incidencia en el uso del packet tracer, para perfeccionar, capacitar y especializar al curso de redes 2019 de la escom (examen complexivo). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 33 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_DOI_DE0003-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15072-
dc.descriptionLa aplicación de métodos tradicionales para la enseñanza en el sistema educativo, afecta el rendimiento académico de los estudiantes, e indican que la enseñanza es monótona y carente de practicad, por motivo que no se utilizan tecnologías y programas de enseñanza actuales y novedosos como son los simuladores, por mencionar Packet Tracer de Cisco, los mismos que ayudan a construir conocimientos con base a la estructura de escenarios de redes de computadoras. Esta realidad indujo investigar si la instalación de tecnologías como el simulador Packet Tracer, trae impactos que favorezcan el proceso de enseñanza. Se describe la importancia que le dan los docentes de la Escuela de Comunicaciones de Ejército, que utilizan este tipo de simulador de redes para el acercamiento de los estudiantes, al mundo tecnológico como es la estructura de una red de computadoras, y aprovechar sus herramientas y recursos. Se estableció la importancia que tiene la practicidad en estos simuladores de redes, que actualmente se aplican en las instituciones educativas y militares, principalmente en el área de las TIC´s, se ha visto favorecido en la enseñanza - aprendizaje de sus actores docente - alumno, las cuales permite el desarrollo de competencias de los estudiantes, Con sus variables de conocimiento en el área del networking, se logra ver la perspectiva de esta herramienta pedagógica, que conducirá a interactuar con equipos en tiempo real, y permitirá que los alumnos tomen decisiones y aprendan a manejar los recursos sin tomar riesgos.es_ES
dc.description.abstractThe application of traditional methods for teaching in the education system, affects the academic performance of students, and indicate that the teaching is monotonous and lacking practicality, for reasons that current and innovative technologies and teaching programs are not used such as simulators, to mention Cisco Packet Tracer. It describes the importance that teachers of the School of Communications of the Army, who use this type of network simulators for the approach to students, the technological world as the computer network structure, and take advantage of their tools and resources. It has been favored in the teaching - learning of its teaching - student actors, which allows the development of student competencies, it is possible to see the perspective of this pedagogical tool, which will lead to interact with teams in real time.es_ES
dc.format.extent33 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSIMULADORes_ES
dc.subjectPACKET TRACERes_ES
dc.subjectNETWORKING-
dc.titleIncidencia en el uso del packet tracer, para perfeccionar, capacitar y especializar al curso de redes 2019 de la escomes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailcfmaza_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704200070es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-10698_MAZA PARDO CARLOS FABIAN.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons