DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15050
Título : La comunicación familiar como factor influyente en el desempeño académico
Autor : Vilela Zambrano, Erika Lizbeth
Sánchez Castro, Karen Vanessa
Director(es): Rivadeneira Rodríguez, Elmina Matilde
Palabras clave : COMUNICACION;FAMILIA;DESEMPEÑO;ADOLESCENTE
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vilela Zambrano, Erika Lizbeth; Sanchez S.Castro, Karen Vanessa (2019). La comunicación familiar como factor influyente en el desempeño académico (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : La comunicación ha existido a través del tiempo, siendo una herramienta fundamental para la evolución del ser humano, beneficiando así la interacción de diversas áreas como: familiar, educativa, social, laboral, entre otros, Cervini, Dari y Quiroz (2014) mencionan que la comunicación es el intercambio de información entre una o más personas, es también un proceso participativo, cuando esta no existe dentro del hogar, se puede considerar perjudicial para la funcionalidad de cada uno de los miembros, lo cual se puede manifestar en los hijos a través del comportamiento. Por lo general los problemas que atraviesan los estudiantes, no son comunicados a los padres, estos conflictos pueden ser por conducta, bajo desempeño académico e incluso carentes relaciones interpersonales, que conllevan a graves consecuencias, lo que influye de manera significativa en la familia y escuela
Resumen : The communication has existed across the time, being a fundamental tool for the evolution of the human being, benefiting this way the interaction of diverse areas as: familiar, educational, social, labor, between others. Cervini, Dari and Quiroz (2014) mentions that the communication is a participatory process, of exchange of information between one or more persons, when this one does not exist inside the hearth, it is possible to consider to be harmful to the functionality of each of the members, which can demonstrate in the children across the behavior. In general, the problems that the students cross, are not communicated to the parents, these conflicts can be for conduct, under academic performance and even lacking interpersonal relations, that they bear to serious consequences, which it influences in a significant way in the family and school. Therefore, Lastre
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15050
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Trabajo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTFCS-2019-TRS-DE00009.pdfYRABAJO TITULACION3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons