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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedillo Preciado, Santos Pedro-
dc.contributor.authorAguilera Cely, Marielly Jackeline-
dc.contributor.authorDuchi Duchi, Viviana Soledad-
dc.date.accessioned2019-09-26T18:01:18Z-
dc.date.available2019-09-26T18:01:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAguilera Cely, Marielly Jackeline ; Duchi Duchi, Viviana Soledad (2019) La desnutrición y su incidencia en el bajo rendimiento escolar (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFCS-2019-TRS-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15047-
dc.descriptionEl propósito es que autoridades, docentes padres y madres de familia actúen de manera activa dentro de la institución, reconociendo que la desnutrición es un problema social generado principalmente por la pobreza, patrones culturales, descuido en la salud, falta de información sobre programas de alimentación infantil etc., al promover buenos hábitos de alimentación saludable se permitirá que los escolares mantengan un buen desarrollo físico, emocional e intelectual. Para verificar la existencia de la desnutrición se procedió a realizar la respectiva valoración antropométrica para conocer el peso y estatura de los niños y niñas, además se aplicó una guía de observación en las instalaciones del establecimiento, también se aplicó una entrevista a autoridades, docentes, padres y madres de familia con la cual se constató que dentro de la comunidad educativa existen problemas de desnutrición y bajo rendimiento escolar.es_ES
dc.description.abstractThe purpose is for authorities, teachers, fathers and mothers to act actively within the institution, recognizing that malnutrition is a social problem generated mainly by poverty, cultural patterns, neglect of health, lack of information on feeding programs children, etc., by promoting good healthy eating habits, schoolchildren will be allowed to maintain good physical, emotional and intellectual development. To verify the existence of malnutrition, the respective anthropometric assessment was carried out to determine the weight and height of the children, in addition an observation guide was applied in the facilities of the establishment, an interview was also applied to authorities, teachers, fathers and mothers with which it was found that within the educational community there are problems of malnutrition and poor school performancees_ES
dc.format.extent85 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESNUTRICIONes_ES
dc.subjectRENDIMIENTOes_ES
dc.subjectDOCENTEes_ES
dc.subjectESTUDIANTEes_ES
dc.titleLa desnutrición y su incidencia en el bajo rendimiento escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailmaguilera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailvsduchi_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1720061116es_ES
dc.cedula0705592046es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Trabajo Social

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