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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15006
Título : El desempeño efectivo de los trabajadores de locales de centros comerciales.
Autor : Galarza Carrión, Karen Patricia
Suarez Valarezo, Karen Estefania
Director(es): Tinoco Egas, Raquel Miroslava
Palabras clave : DESEMPEÑO EFECTIVO;SATISFACCIÓN DEL PUESTO;TALENTO HUMANO;COMUNICACIÓN DE GRUPO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Este proyecto analiza la relación entre el desempeño efectivo, la satisfacción del puesto talento humano y la comunicación de grupo en organizaciones con diferentes tipos de negocios. Se utiliza una metodología cuantitativa, a través de la aplicación de escala de Likert del 1 al 5, para verificar el modelo de medida del instrumento utilizado. El punto principal es dar mayor validez a los resultados descriptivos que se han encontrado en estudios similares en nuestro país y proponer un modelo generalizable hacia otro tipo de organizaciones, que sirva de base para la implementación de estrategias enfocadas en una mejor gestión del talento humano y ambiente laboral, cabe recalcar que el objetivo es identificar las variables de conducta de trabajadores, donde los resultados aporten nuevas ideas que ayuden a las organizaciones contar con herramientas factibles en la toma de decisiones, generar cambios radicales tanto estructurales como culturales, sin dejar a un lado las emociones que van tomando más fuerza cada vez que existe una investigación o diferentes tipos de evaluaciones. Lo que se encontró es que el desempeño efectivo de los trabajadores de locales comerciales donde se aplicó la encuesta depende de la satisfacción del puesto, el trato de talento humano y comunicación de grupo.
Resumen : This project analyzes the relationship between effective performance, the satisfaction of the human talent position and group communication in organizations with different types of businesses. A quantitative methodology is used, through the application of Likert scale from 1 to 5, to verify the measurement model of the instrument used. The main point is to give greater validity to the descriptive results that have been found in similar studies in our country and to propose a generalizable model towards other types of organizations, which will serve as the basis for the implementation of strategies focused on a better management of human talent and work environment, it should be emphasized that the objective is to identify the variables of workers' behavior, where the results contribute new ideas that help organizations to have feasible tools in decision-making, generate radical structural as well as cultural changes, without leaving a side emotions that are taking more strength every time there is an investigation or different types of evaluations. What was found is that the effective performance of workers in commercial premises where the survey was applied depends on the satisfaction of the position, the treatment of human talent and group communication.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15006
Aparece en las colecciones: Artículos Académicos Administración de Empresas

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