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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOyola Estrada, Erwin Javier-
dc.contributor.authorDuchitanga Loja, Carlos Andres-
dc.date.accessioned2019-09-25T13:34:53Z-
dc.date.available2019-09-25T13:34:53Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationDuchitanga Loja, Carlos Andres (2019). Diseño geométrico y estructural de la vía alterna a la parroquia San Antonio, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTFIC-2019-ICI-DE00016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/15003-
dc.descriptionEl presente trabajo tiene por objeto diseñar un tramo de la vía alterna de acceso a San Antonio en forma estructural y geométrica mediante trabajos de ingeniería e inferencias tanto cognitivas como prácticas relacionadas a las competencias de la ingeniería civil en la sociedad. Se aborda la problemática del estado vial en la Provincia de EL ORO, evidenciando la necesidad de mejorar la movilidad urbana, contribuir al desarrollo local e implementar los conocimientos técnicos como medios para satisfacer las exigencias de la comunidad. La metodología aplicada es analítica través de procesos de cálculo y del tipo práctica realizando visitas en campo, ensayos de mecánicas de suelos e iterativa en el software Civil 3D para verificar las dimensiones, variables de diseño, parámetros, entre otras consideraciones técnicas al dotar de seguridad, calidad e integridad a la vía que conecta a San Antonio. El estudio básicamente se compone de una parte teórica donde se destacan los fundamentos teóricos y argumentos para defender los criterios citados, mientras que la descripción del proceso de diseño compete a cálculos, simulaciones, uso de programas y juicio al concatenar en forma pragmática los saberes referentes al diseño geométrico/estructural de una carretera en zona urbana.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this work is to design a section of the alternate access road to San Antonio in a structural and geometric way through engineering work and cognitive and practical inferences related to civil engineering competencies in society. The problem of road status in the Province of EL ORO is addressed, demonstrating the need to improve urban mobility, contribute to local development and implement technical knowledge as a means to meet the demands of the community. The methodology applied is analytical through calculation processes and the practical type making field visits, soil mechanics tests and iterative in the Civil 3D software to verify the dimensions, design variables, parameters, among other technical considerations when providing security, quality and integrity to the road that connects San Antonio. The study basically consists of a theoretical part where the theoretical foundations and arguments to defend the aforementioned criteria stand out, while the description of the design process corresponds to calculations, simulations, use of programs and judgment when pragmatically concatenating the related knowledge to the geometric / structural design of a highway in urban areas.es_ES
dc.format.extent168 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tëcnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectVIALIDADes_ES
dc.subjectESTRUCTURALes_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.titleDiseño geométrico y estructural de la vía alterna a la parroquia San Antonio, cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailcaduchitanga_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704494327es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyecto técnicoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería Civil

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