DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14919
Título : Comercio electrónico b2b como estrategia competitiva en el comercio internacional: desafíos para Ecuador.
Autor : Pesantez Calva, Allan Elvis
Romero Correa, Jerry Alexander
Director(es): González Illescas, Mayiya Lisbeth
Palabras clave : COMERCIO ELECTRÓNICO;B2B;COMERCIO INTERNACIONAL;COMERCIO ELECTRÓNICO EN ECUADOR
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Este trabajo tiene el propósito de analizar el uso del B2B como herramienta del comercio internacional, bajo el enfoque de estrategia proactiva que favorezca las ventajas competitivas. Se analiza la tipología del comercio electrónico y su evolución en América del Sur y Ecuador. Para el desarrollo de la investigación se utiliza el enfoque cualitativo. Entre los hallazgos se destacan las transformaciones de estructuras de negocio y la necesidad de que en Ecuador se realicen cambios en el ámbito legal, cultura empresarial y sistema de pagos para difundir el uso del B2B.
Resumen : This paper has the purpose to analyze the use of B2B as a tool of international trade, under the proactive strategy approach that favors competitive advantages. The typology of electronic commerce and its evolution in South America and Ecuador are analyzed. The qualitative approach is used for the development of research. Among the findings are the transformations of business structures and the need for changes in Ecuador to be made in the legal field, business culture and payment system to spread the use of B2B.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14919
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-3154_PESANTEZ CALVA ALLAN ELVIS.pdfT-3154_PESANTEZ CALVA ALLAN ELVIS247,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons