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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Illescas, Mayiya Lisbeth-
dc.contributor.authorMoncada Sanchez, Grace Geanella-
dc.contributor.authorRamirez Quevedo, Paula Ximena-
dc.date.accessioned2019-09-24T13:34:02Z-
dc.date.available2019-09-24T13:34:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherT-3158_MONCADA SANCHEZ GRACE GEANELLA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14918-
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es identificar los tipos de estrategia que han implementado las empresas exportadoras de camarón para mantenerse en el entorno dinámico de los mercados internacionales. Se utilizó el método de estudio de caso, mediante un enfoque cualitativo y cuantitativo. La muestra de estudio está compuesta por cinco empresas camaroneras seleccionadas de acuerdo a la posición que ocupan en el ranking nacional de exportadoras. Entre los principales hallazgos, se destaca que las empresas analizadas han ejecutado estrategias de crecimiento (integración vertical y diversificación) y estrategias competitivas (diferenciación). Se hace énfasis en las alianzas con la Cámara Nacional de Acuicultura y el Ministerio de Comercio Exterior como estrategia que ha permitido aprovechar las oportunidades del mercado.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to identify the types of strategies that shrimp exporting companies have implemented to be in the dynamic setting of international markets. The research used a case study method, through a qualitative and quantitative approach. Five shrimp companies participated in this study according to the position in the national ranking of exporters. Among the main findings, the analyzed companies have executed growth strategies (vertical integration and diversification) and competitive strategies (differentiation). The National Camera of Aquaculture and the Minister of Foreign Trade participated as alliances as a strategy that has made it possible to take advantage of market opportunities.es_ES
dc.format.extent18 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectVENTAJA COMPETITIVAes_ES
dc.subjectINNOVACIÓNes_ES
dc.subjectALIANZASes_ES
dc.titleEstrategias competitivas de las empresas ecuatorianas exportadoras de camarón. Casos de éxito.es_ES
dc.typeArticlees_ES
dc.emailgmoncada_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailpxramirez_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706970563es_ES
dc.cedula0707026993es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionEnsayos o articulos académicoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Artículo Académico Comercio Internacional

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