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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRomero Jiménez, Félix Tadeo-
dc.contributor.authorJara Martínez, Jessica Yesenia-
dc.date.accessioned2015-09-14T16:45:12Z-
dc.date.available2015-09-14T16:45:12Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationJara Martínez, J. (2011). Diagnóstico de las obligaciones fiscales de la empresa comercial El Cafetal Nº 3 de propiedad del señor Marco Vinicio Valverde Peñaloza de la ciudad de Zaruma y propuesta de su planificación para el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTUACE-2011-CA-CD0024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/148-
dc.description.abstractLa propuesta tributaria se pudo efectuar por la facilidad y apertura prestada por parte del propietario de la empresa comercial El Cafetal Nº 3, ya que me permitió realizar las investigaciones necesarias, el análisis e interpretaciones sobre los problemas encontrados dentro del comercial y por ende diseñar un proyecto basado en dar soluciones y alternativas de mejoramiento a los mismos. A continuación se detalla los capítulos de los cuales se basa el proyecto de investigación. En el capítulo I, se describe la justificación del tema en análisis, sobre el creciente desarrollo de las actividades comerciales y del control que actualmente ejerce el Estado sobre ello; la empresa en estudio también ha tenido un crecimiento comercial considerable en los últimos años, es por esto que es un poco más complicado el no contar con la debida asesoría y planificación tributaria el poder hacer uso de todos aquellos beneficios con los que el contribuyente puede contar mediante la correcta aplicación de las leyes y reglamentos que rigen ésta actividad como son por ejemplo las exenciones y deducciones. El capítulo II, dentro del marco teórico conceptual se analiza varios conceptos tributarios relacionados al tema en investigación, el cual es indispensable para poder realizar una adecuada interpretación y análisis del tema de investigación; en lo que se refiere en el marco teórico contextual se realizó la descripción sobre la estructura organizacional de la empresa y sobre su trayectoria como empresa comercial, como por ejemplo, cómo se originó, su misión y visión, la ubicación comercial, su principal competencia, estructura y, sus objetivos. El capítulo III, se lleva a cabo el análisis e interpretación de los resultados de la investigación realizada mediante los diferentes instrumentos de investigación como son la guía de observación, guía de entrevista al propietario y personal de la empresa, finalmente la encuesta dirigida a los profesionales contables externos. Con los respectivos resultados y análisis que se obtuvieron se realizaron las conclusiones y recomendaciones, siendo notable en su mayoría la ausencia de cultura tributaria y la necesidad de aplicar una planificación tributaria en la empresa. En el capítulo IV, se detalla los objetivos que se procura alcanzar y la propuesta detallada que se plantea a la empresa comercial El Cafetal Nº 3; la cual se basa de cuatro procesos importantes que deben aplicarse en la empresa. Primeramente proponemos el pago justo de las obligaciones tributarias de la empresa, mediante la aplicación correcta de la ley y el uso de alternativas tributarias legales; es decir los beneficios que se obtienen mediante la debida actualización y capacitación tributaria del personal del área contable, permitiendo al contribuyente el pago justo que debe pagar. Así mismo, se propone la aplicación de un calendario tributario el cual contribuirá con el pago oportuno y la debida inclusión dentro del presupuesto de la empresa de todas las obligaciones tributarias de la misma, evitando así los pagos por conceptos de multas e intereses por retrasos en las declaraciones o pagos. Aquí también se incluye el aprovechamiento de los beneficios que otorga la ley mediante su correcta aplicación que trae consigo el pago justo también de impuestos; de entre los beneficios más comunes tenemos: deducción por sociedad conyugal, exenciones, incremento neto de empleados, y deducciones en general detalladas en éste capítulo. Finalmente se propone la capacitación y asesoría tributaria para el personal que labora en la empresa y al propietario, mejorando así el desempeño laboral y optimizando los recursos de la empresa. Se describe el plan de acción que se efectuará para la aplicación de la propuesta, por quien debe ser administrada, los resultados que se espera obtener, las estrategias que se aplicarían para la implementación de la propuesta, todo esto en beneficio de la empresa; así también se incluye el presupuesto y cronograma detallado con lo le representaría en costos y tiempo a la empresa aplicar y establecer la propuesta.es_ES
dc.format.extent92p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN FISCALes_ES
dc.subjectOBLIGACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN TRIBUTARIAes_ES
dc.titleDiagnóstico de las obligaciones fiscales de la empresa comercial El Cafetal Nº 3 de propiedad del señor Marco Vinicio Valverde Peñaloza de la ciudad de Zaruma y propuesta de su planificación para el año 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

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