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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14878
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonisoli, Lorenzo-
dc.contributor.authorVanegas Jimenez, Steven German-
dc.date.accessioned2019-09-23T18:47:47Z-
dc.date.available2019-09-23T18:47:47Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-8150_VANEGAS JIMENEZ STEVEN GERMAN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14878-
dc.descriptionLa presente investigación tiene carácter cuantitativo, se centra en la búsqueda de datos primarios. El objetivo principal es analizar el uso alternativo de las redes sociales por parte de empresas ecuatorianas para posicionarse en el mercado. Se consideró las herramientas como: Facebook, Twitter y YouTube, para proceder a realizar una evaluación de los recursos utilizados por Chevrolet, Banco del Pichincha, Tuenti y como las redes sociales han influenciado en el fortalecimiento de la marca. Por ello, se evalúan los aspectos promocionales donde se consideraron spots publicitarios, también se estudia el aspecto del servicio al cliente por medio de mensajes directos y la utilización de capsulas de videos con la presencia personajes mediáticos para influir sobre el consumidor. Los datos revelaron que a pesar de ser empresas con distintas actividades, el utilizo que destinan de las redes sociales es similar, buscando el mismo objetivo publicitario pero con diferentes tipos de tácticas resaltando la importancia y beneficios que el producto o servicio brinda, llegando de forma efectiva a sus clientes.es_ES
dc.description.abstractThe present research is quantitative, focusing on the search for primary data. The main objective is to analyze the alternative use of social networks by Ecuadorian companies to position themselves in the market. Tools such as: Facebook, Twitter and YouTube were considered to proceed with an evaluation of the resources used by Chevrolet, Banco del Pichincha, Tuenti and how social networks have influenced the strengthening of the brand. Therefore, the promotional aspects are evaluated where advertising spots were considered, the aspect of customer service is also studied through direct messages and the use of video capsules with the presence of media characters to influence the consumer. The data revealed that despite being companies with different activities, the use they use of social networks is similar, seeking the same advertising objective but with different types of tactics highlighting the importance and benefits that the product or service provides, arriving in a way Effective to your customerses_ES
dc.format.extent32 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING DIGITALes_ES
dc.subjectREDES SOCIALESes_ES
dc.subjectPROMOCIÓN DOGITALes_ES
dc.subjectEMPRESAS ECUATORIANASes_ES
dc.titleAnálisis de la utilización de las redes sociales en empresas ecuatorianas con propósito del marketing digital.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsvanegas_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705105807es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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