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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14877
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAvila Rivas, Vladimir Alexander-
dc.contributor.authorValero Ortiz, Evelyn Mishel-
dc.date.accessioned2019-09-23T18:46:05Z-
dc.date.available2019-09-23T18:46:05Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-9947_VALERO ORTIZ EVELYN MISHEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14877-
dc.descriptionLas empresas para posicionarse y darse a conocer utilizan técnicas de marketing para lograr llamar la atención del cliente exponiendo un producto o servicio que pudiera cubrir sus necesidades. Un sector importante de la economía es el turismo donde los hoteles es una de las variables que la componen, debiendo de poner en práctica diferentes técnicas para darse a conocer y aumentar su volumen de negocios. Con el paso del tiempo y los avances en las nuevas tecnologías, los hoteles deben adaptarse a las nuevas estrategias de marketing para no perder oportunidades de negocios. Siendo el plan de marketing quien define el papel y las responsabilidades de los ejecutivos de marketing de tal manera que se logren los objetivos de la empresa. Pero uno de los problemas de las empresas locales es que no invierten en planes de marketing, tal es el caso del Hotel Regal de la ciudad de Machala, que destina un presupuesto bajo para promocionar sus servicios restándole competitividad con hoteles que sí lo hacen, teniendo un bajo posicionamiento que se ve reflejado a su limitada ocupación de habitaciones, donde los potenciales clientes prefieren a la competencia. El objetivo de la investigación es diseñar un plan de marketing de servicios para el Hotel Regal en la ciudad de Machala en el año 2019. Para la recopilación de la información se utilizó el método cualitativo y cuantitativo conocer la imagen institucional para poder diseñar estrategias que se ajusten a sus necesidades organizacionales.es_ES
dc.description.abstractCompanies to position themselves and make themselves known use marketing techniques to get the attention of the client by exposing a product or service that could meet their needs. An important sector of the economy is tourism where hotels are one of the variables that compose it, and must implement different techniques to make themselves known and increase their turnover. With the passage of time and advances in new technologies, hotels must adapt to new marketing strategies so as not to lose business opportunities. Being the marketing plan who defines the role and responsibilities of marketing executives in such a way that the objectives of the company are achieved. But one of the problems of local companies is that they do not invest in marketing plans, such is the case of the Regal Hotel in the city of Machala, which allocates a low budget to promote their services by reducing competitiveness with hotels that do, having a low positioning that is reflected in its limited occupancy of rooms, where potential customers prefer the competition. The objective of the research is to design a service marketing plan for the Regal Hotel in the city of Machala in the year 2019. For the collection of the information, the qualitative and quantitative method was used to know the institutional image to be able to design strategies that adjust to your organizational needs.es_ES
dc.format.extent43 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectMARKETING DE SERVICIOSes_ES
dc.titlePlan de marketing de servicios del hotel Regal de la ciudad de Machala para el año 2019.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailevalero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0750132219es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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