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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandin Alvarez, Silvia Susana-
dc.contributor.authorTenecota Tenecota, Margarita Gricelda-
dc.date.accessioned2019-09-23T18:41:13Z-
dc.date.available2019-09-23T18:41:13Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-10059_TENECOTA TENECOTA MARGARITA GRICELDA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14875-
dc.descriptionLa presente investigación tiene por objetivo analizar el comportamiento del consumidor machaleño en base a la compra de computadoras portátiles, se realizó una investigación de campo de tipo transversal con una metodología cuantitativa, mediante encuestas y cualitativa con guía de observación directa, el consumidor de la Ciudad de Machala prefiere una portátil con marca reconocida, a precio considerable, las características que más destaca el consumidor son rapidez y capacidad de almacenamiento, los servicios importantes deben ser contar con seguro y garantía, además destinan el uso del equipo para trabajo en oficina, el consumidor evalúa las posibilidades entre marca, precio, servicio para efectuar la compra final.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this research is to analyze the behavior of the Machalaño consumer based on the purchase of laptops, a cross-sectional field investigation was carried out with a quantitative methodology, through surveys and qualitative with direct observation guidance, the City's consumer Machala prefers a laptop with a recognized brand, at a considerable price, the characteristics that most stand out for the consumer are speed and storage capacity, the important services must be to have insurance and guarantee, in addition they use the equipment for office work, the consumer evaluates the possibilities between brand, price, service to make the final purchase.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTUDIO DE MERCADOes_ES
dc.subjectSEGMENTOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPROCESO DE COMPRAes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de mercado para determinar el nivel de comportamiento de consumidores en la compra de computadoras portátil, ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailmtenecota_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0929073369es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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