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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoscoso Parra, Ana Elizabeth-
dc.contributor.authorReyes Rodriguez, Lorena Maribel-
dc.date.accessioned2019-09-23T18:27:44Z-
dc.date.available2019-09-23T18:27:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-10960_REYES RODRIGUEZ LORENA MARIBEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14869-
dc.descriptionEl siguiente caso tiene como finalidad determinar las estrategias publicitarias para la introducción de “Deja Dry” dirigido a los jóvenes universitarios de la ciudad de Machala. Es un producto alternativo para la limpieza de la ropa en seco en casa. El trabajo sustenta la importancia de la publicidad y sus estrategias en los procesos de introducción de un nuevo producto al mercado. En el desarrollo de éste trabajo se empleó la metodología exploratoria mediante la aplicación de encuestas a una muestra de 100 estudiantes universitarios con la finalidad de conocer sus preferencias de compra en productos de lavado de ropa. Como siguiente punto se realizó el análisis de los resultados donde se identificó que la marca de detergentes preferida es Deja, los encuestados buscan que éste producto cumpla con las características de calidad y buen precio, les gusta ser atendidos con un buen servicio y que les ofrezcan promociones, sus lugares de preferencia para comprar son los supermercados, les llama más la atención los anuncios en páginas web o redes sociales y las pantallas led. También se realizó una entrevista a un experto en lavado de ropa con el objetivo de conocer un poco más sobre el mercado de lavado de ropa, y la viabilidad de comercialización del producto en el mercado. Como punto siguiente se realizó la propuesta de estrategias de publicidad con sus respectivas tácticas que serán implementadas en el mercado, finalizando con las conclusiones que son la prueba del cumplimiento de los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThe following case aims to determine the advertising strategies for the introduction of "Deja dry" aimed at young university students in the city of Machala. It is an alternative product for cleaning dry clothes at home. The work is developed with an introduction where the importance of advertising and its strategies in the processes of introducing a new product to the market is determined. In the development of this work the exploratory methodology was used by applying surveys to a sample of 100 university students in order to know their purchase preferences in laundry products. As a next point, the analysis of the results was carried out where it was identified that the preferred brand of detergents is Deja, the respondents look for this product to comply with the characteristics of quality and good price, they like to be served with a good service and to offer them promotions, their preferred places to buy are supermarkets, the ads on websites or social networks and led screens are more interesting. An interview with an expert in laundry was also conducted in order to learn a little more about the laundry market, and the feasibility of marketing the product in the market. As a next point, the proposal of advertising strategies was made with their respective tactics that will be implemented in the market, ending with the conclusions that are the proof of compliance with the objectives.es_ES
dc.format.extent43 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PUBLICITARIASes_ES
dc.subjectINTRODUCCIÓN DE PRODUCTOes_ES
dc.titleEstrategias publicitarias para la introducción de “DEJA DRY” dirigido a los jóvenes universitarios de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillmreyes_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705051233es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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