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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14858
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBonisoli, Lorenzo-
dc.contributor.authorMoreira Añazco, Tania Maribel-
dc.date.accessioned2019-09-23T17:53:06Z-
dc.date.available2019-09-23T17:53:06Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-10056_MOREIRA AÑAZCO TANIA MARIBEL-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14858-
dc.descriptionLa matriz de Boston se utiliza como una herramienta de análisis de las unidades estratégicas de negocios de una empresa mediante tres variables fundamentales como la cuota de mercado (X), la tasa de crecimiento de mercado (Y), y el volumen de venta relativa que permite determinar el tamaño de cada línea de producto. El objetivo de este caso práctico es implementar la Matriz de Boston para el análisis de la cartera de productos de la empresa Nestlé Ecuador S.A., a través de las marcas Maggi, Gerber, Fitness, La Lechera, Dog Chow, Nescafé, Cocoa Plan, Amor y Nesquik. La metodología utilizada es de aspecto dual ya que se realiza un análisis de datos secundarios, y un análisis empírico a través de una entrevista y una observación en el supermercado Mi Comisariato con el fin de estimar los datos acerca de la cuota de mercado y tasa de crecimiento de mercado de las marcas en estudio. Los resultados obtenidos determinan que en el cuadrante interrogación se ubican Fitness, Amor y Cocoa Plan; en el cuadrante estrella se encuentran Nescafé, La Lechera y Dog Chow; en el cuadrante vaca encontramos Gerber y Maggi, y finalmente en el cuadrante perro se ubica Nesquik.es_ES
dc.description.abstractThe Boston matrix is used as a tool for analyzing the strategic business units of a company using three fundamental variables such as market share (X), market growth rate (Y), and the relative sales volume that allows to determine the size of each product line. The objective of this case study is to implement the Boston Matrix for the analysis of the Nestlé Ecuador SA product portfolio, through the Maggi, Gerber, Fitness, La Lechera, Dog Chow, Nescafé, Cocoa Plan, Amor brands and Nesquik. The methodology used is dual aspect since an analysis of secondary data is performed, and an empirical analysis through an interview and an observation in the Mi Comisariato supermarket in order to estimate data about the market share and rate of market growth of the brands under study. The results obtained determine that Fitness, Love and Cocoa Plan are located in the interrogation quadrant; in the star quadrant are Nescafé, La Lechera and Dog Chow; in the cow quadrant we find Gerber and Maggi, and finally in the dog quadrant is Nesquik.es_ES
dc.format.extent42 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMATRIZ DE BOSTONes_ES
dc.subjectNESTLÉes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectUENes_ES
dc.titleImplementación de la matriz de Boston para el análisis de la cartera de negocios de Nestlé en Ecuador.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailtmoreiraanazco_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705746063es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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