Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14856
Título : | Estrategias metodológicas para enseñanza aprendizaje de operaciones algebraicas de polinomios para los estudiantes del primer año de bachillerato |
Autor : | Pesántes Mora, Nelson Raphael |
Director(es): | Tinoco Cuenca, Nasly Paquita |
Palabras clave : | ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MATEMATICA;ESTUDIANTE |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Pesantes Mora, Nelson Raphael (2019). Estrategias metodológicas para enseñanza aprendizaje de operaciones algebraicas de polinomios para los estudiantes del primer año de bachillerato (trabajo de titulación). UTMACH, Facultad De ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | El aprendizaje de las ciencias exactas es una inquietud y logro para entender el elemento que dificulte o ayude en las técnicas o métodos de enseñanza de las operaciones algebraicas, tienen entregado parte de diferentes investigaciones minuciosas, por lo cual se fundamenta en la investigación de técnicas de educación y didáctica para optimizar el aprovechamiento académico. Las matemáticas forma parte del grupo de ciencias exactas en la cual se establecen un sin número de ejercicios con distintos procesos metodológicos de resolución, los educandos presentan deficiencias por el temor a fracaso y la poca o nula atención que se presta al docente cuando aplica el proceso de enseñanza aprendizaje establecido dentro de la asignatura. La dificultad de la formación de un pensamiento matemático es una temática sin solución hasta el momento, que está presente en los educando de los diferentes niveles de educación, por motivo a la nula atención y compresión de una expresión algebraica obteniendo unas bases de conocimiento inexactas, falencias que al pasar a otro nivel de estudio se ven muy evidenciadas mediante la realización de un test de evaluación. En el aspecto de la educación se aplican distintos procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje con el objetivo de formar estudiantes de excelencia para que en el futuro sean buenos profesionales, pero la formación tiene que tener una base bien establecida donde la conectividad, la didáctica y lo matemático tienen un papel fundamental, que aplicándolos adecuadamente se obtendrá resultados acorde a la instrucción que establezca el docente dentro del aula. El ejercicio matemático tiene un comienzo, una parte media y un final resolutivo, que aplicando el proceso adecuado se establecerá la respuesta correcta, pero los estudiantes al momento de resolver los problemas matemáticos tienden a tener dificultad en cuanto al manejo de los símbolos convirtiéndose en otra dificultad evidenciada en rigurosos estudios realizados en el medio de la didáctica matemática. |
Resumen : | The learning of the exact sciences is a concern and achievement to understand the element that hinders or helps in the techniques or methods of teaching algebraic operations, they have delivered part of different detailed investigations, so it is based on the investigation of techniques of education and didactics to optimize academic achievement. Mathematics is part of the group of exact sciences in which a number of exercises with different methodological resolution processes are established, students have deficiencies due to the fear of failure and the little or no attention paid to the teacher when applying the process Teaching learning established within the subject. The difficulty of forming a mathematical thought is a subject without solution so far, which is present in the students of different levels of education, because of the zero attention and compression of an algebraic expression obtaining inaccurate knowledge bases, Failures that when passing to another level of study are very evident by conducting an evaluation test. In the aspect of education, different methodological processes of teaching learning are applied in order to train students of excellence so that in the future they are good professionals, but the training has to have a well established base where connectivity, didactics and mathematics They have a fundamental role, that by applying them properly, results will be obtained according to the instruction established by the teacher in the classroom. The mathematical exercise has a beginning, a middle part and a decisive end, that applying the appropriate process will establish the correct answer, but when solving mathematical problems tend to have difficulty in handling the symbols becoming another difficulty evidenced in rigorous studies carried out in the middle of mathematical teaching. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14856 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTFCS-2019-FIM-DE00001.pdf | TTFCS-2019-FIM-DE00001.pdF | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons