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Título : Estudio de mercado para la creación de microempresa dedicada a la venta de mariscos en la provincia de El Oro.
Autor : Hidalgo Romero, Veronica Yadira
Director(es): Sarmiento Chugcho, Carlos Bolivar
Palabras clave : CONSUMIDOR;MERCADO;OFERTANTES
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El estudio de mercado se constituye en el insumo adecuado para diseñar estrategias con el objeto de avanzar en la construcción de una organizaciones cuyo fin sea el de satisfacer las exigencias de determinado grupo de consumidores de productos de mar. El universo de estudio es la provincia de El Oro, donde el comercio es la principal ocupación de la población y Machala es el Cantón con la mayor cantidad de habitantes aparte de ser la capital de la Provincia. La mayor cantidad de la población se concentra en edades entre15 a 44 años (47.90%) por lo que se podría definir al universo de estudio como una población joven. Los consumidores adquieren mayoritariamente sus productos alimenticios en los súper y micro mercados, del mismo modo un porcentaje de cerca del 80% considera que estaría dispuesto a adquirir todo tipo de pulpas, tales como cangrejo, conchas, mejillones, pescado y otros productos del mar, las personas encuestados realizan mayoritariamente una vez a la semana y compra productos del mar, más específicamente un 46.63% filetes de pescado y que rango de gasto destinado para este oscila entre USD 10-15 dólares, la aceptación global de los sitios donde se expanden los productos procesados tiene una imagen positiva, puesto que se ubica en un 80%. El factor que más influye en la compra en la venta de mariscos es la calidad con un 60.70% y 47% considera el precio como variable de peso para incidir en la compra.
Resumen : Market research is the appropriate input to design strategies in order to move forward in the construction of an organization whose purpose is to meet the requirements of a certain group of consumers in this case consumers of seafood. The universe of study is the province of El Oro, where commerce is the main occupation of the population and Machala is the Canton with the largest number of inhabitants apart from being the capital of the Province. The largest amount of the population is concentrated in ages between 15 and 44 years (47.90%), so the universe of study could be defined as a young population. Consumers mostly acquire their food products in supermarkets and micro markets, in the same way a percentage of about 80% consider that they would be willing to acquire all kinds of pulps, such as crab, shells, mussels, fish and other seafood products, the surveyed people make mostly once a week and buy seafood products, more specifically 46.63% fish fillets and whose range of expenditure destined for this ranges between USD 10-15 dollars, the global acceptance of the sites where the Processed products have a positive image, since it is located at 80%. The factor that most influences the purchase in the sale of seafood is the quality with 60.70% and 47% consider the price as a weight variable to influence the purchase.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14849
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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