DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14836
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllescas Espinoza, Wilmer Henry-
dc.contributor.authorCordova Jaramillo, Leonardo Benjamin-
dc.date.accessioned2019-09-23T15:47:11Z-
dc.date.available2019-09-23T15:47:11Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-3189_CORDOVA JARAMILLO LEONARDO BENJAMIN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14836-
dc.descriptionEl área turística emplea diversas tecnologías de la información, especialmente en las agencias de viajes. Las cuales realizan negocios electrónicos a través de diferentes canales de distribución, dentro del cual se debe destacar el uso del emailing. La actual investigación, tuvo como objeto el realizar una campaña de emailing sobre el paquete turístico Panamá solo Ciudad. Para lo cual se empleó una metodología analítica descriptiva de los componentes tanto en el proceso previo como durante el desarrollo. Posteriormente se utilizó un enfoque cuantitativo para la evaluación de los resultados obtenidos. Lo cual permitió develar las principales directrices a tomar en cuenta para su puesta en marcha, desde; la obtención de correos para la base de datos; la selección de una plataforma idónea según los lineamientos de la campaña, conforme a los beneficios de cada servidor de correo masivo; y al finalizar se estableció las métricas, lo cual permitió el cálculo de cada una de las tasas, desde los índices de rebote hasta las conversiones.es_ES
dc.description.abstractThe tourist area employs various information technologies, especially in travel agencies. Which conduct electronic business through different distribution channels, which should highlight the use of emailing. The current investigation was aimed at conducting an emailing campaign on the Panama solo ciudad tourist package. For which a descriptive analytical methodology of the components was used both in the previous process and during the development. Subsequently, a quantitative approach was used to evaluate the results obtained. Which allowed to unveil the main guidelines to take into account for its implementation, from; obtaining mail for the database; the selection of an ideal platform according to the campaign guidelines, according to the benefits of each mass mail server; and at the end the metrics were established, which allowed the calculation of each of the rates, from the rebound rates to the conversions.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMAILINGes_ES
dc.subjectEMAIL MARKETINGes_ES
dc.subjectE-BUSINESSes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.titleCampaña de emailing para promocionar el paquete turístico Panamá solo ciudad en el mes de julio del 2019.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaillbcordova_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0707036638es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-3189_CORDOVA JARAMILLO LEONARDO BENJAMIN.pdfE-3189_CORDOVA JARAMILLO LEONARDO BENJAMIN2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons