DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14831
Título : Cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas de venta de calzado en el cantón Pasaje.
Autor : Velepucha Velepucha, Gina Kelita
Director(es): Aguirre Benalcázar, Martha
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;CULTURA ORGANIZACIONAL;ANÁLISIS FODA;DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo investigativo se ha enfocado a analizar la cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas que ofrecen calzado ubicado en el cantón Pasaje, en donde se procedió a identificar las empresas que no poseen de un plan estratégico realizando sus actividades sin objetivo o meta propuesta lo que les impiden al crecimiento y desarrollo organizacional. El objetivo general establecido permitió investigar la cultura de planificación estratégica en las pequeñas empresas de venta de calzado mediante la investigación de campo conociendo las causas por las que no poseen de un plan estratégico. Los métodos utilizados en este proyecto nos brindaron dos variables útiles que nos permitieron como investigador seguir un proceso continuo. Dentro de los instrumentos utilizados el método deductivo cuanticualitativo sirvieron de apoyo a la guía de la investigación y cumplir al final con los objetivos planteados. En los resultados se identificó que a pesar de la falta de implementación de alguna medida de crecimiento, estos negocios realizan sus actividades empíricamente mejorando la productividad de la empresa. Este proyecto llegó a la conclusión que las empresas no poseen un plan estratégico debido a la falta de capacitación en la implementación y elaboración de proyectos económicos, además la buena atención al cliente es una estrategia fundamental que permite fidelizar al consumidor para poder mantenerse en el mercado.
Resumen : This research work has focused on analyzing the culture of strategic planning in small businesses that offer footwear located in the Pasaje canton, where we proceeded to identify companies that do not have a strategic plan carrying out their activities without objective or proposed goal what prevents them from growth and organizational development. The general objective established allowed to investigate the culture of strategic planning in small companies selling footwear through field research, knowing the causes for which they do not have a strategic plan. The methods used in this project gave us two useful variables that allowed us as a researcher to follow a continuous process. Among the instruments used, the quantitative deductive method served as support for the research guide and finally fulfilled the objectives set. In the results it was identified that despite the lack of implementation of some measure of growth, these businesses carry out their activities empirically improving the productivity of the company. This project concluded that companies do not have a strategic plan due to the lack of training in the implementation and development of economic projects, in addition, good customer service is a fundamental strategy that allows consumer loyalty to stay in the market .
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14831
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11283_VELEPUCHA VELEPUCHA GINA KELITA.pdfE-11283_VELEPUCHA VELEPUCHA GINA KELITA1,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons