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Título : Estrategias de precios y servicio al cliente para incrementar las ventas de la industria de calzado "Ramírezplast" del cantón Huaquillas.
Autor : Ramirez Gomez, Yaely Jacquelin
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : FIJACIÓN DE PRECIOS;COMERCIALIZACIÓN DE CALZADO;ESTRATEGIAS DE PRECIO;SERVICIO AL CLIENTE
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La presente investigación se realizó con el fin de analizar la metodología de fijación de precios en una empresa del cantón Huaquillas para realizar una propuesta orientada al mejoramiento de la comercialización de calzado. El objetivo general planteado fue desarrollar estrategias de precio y servicio al cliente para incrementar las ventas de la pequeña industria RAMIREZPLAST. El estudio se desarrolló a través de una metodología descriptiva, de carácter cualitativo mediante el uso de la técnica de revisión documental para el levantamiento de información plasmada en artículos de revistas científicas; además, el estudio desarrolla una parte cuantitativa para describir el comportamiento de los precios en el mercado y las estrategias de fijación utilizadas. La investigación incurrió en cinco fases partiendo por el análisis de los precios de la empresa objeto de estudio, los precios de la competencia, la comparación de ambos sectores, la selección de un método para fijar precios y por último elaborar las estrategias. Tras haber levantado la información se identificó que la empresa posee los menores precios del mercado en la venta de zapatillas para hombre y mujer, sin embargo, hay empresas de la competencia que sí vende a menor precio sobre todo al mercado minorista; es por ello que se propone aplicar dos estrategias de precios. Se ha concluido que la fijación de precios, manteniendo la calidad de los productos y un buen servicio de atención al cliente son alternativas viables para mejorar la competitividad de la empresa.
Resumen : This research was carried out in order to analyze the pricing methodology in a company in the Huaquillas canton, in order to make a proposal for the improvement of the commercialization of footwear. The general objective was to develop price and customer service strategies to increase the sales of the small industry RAMIREZPLAST. The study was developed through a descriptive analytical methodology, of a qualitative nature through the use of the document review technique for the collection of information embodied in articles in scientific journals; In addition, the study develops a quantitative part to describe the behavior of prices in the market and the fixing strategies used. The investigation involved five phases based on the analysis of the prices of the company under study, the prices of the competition, the comparison of both sectors, the selection of a method to set prices and finally develop the strategies. After having collected the information, it was identified that the company has the lowest market prices in the sale of men's and women's shoes, however there are competitive companies that do sell at a lower price, especially to the retail market; That is why it is proposed to apply two pricing strategies. It has been concluded that pricing, maintaining the quality of products and good customer service are viable alternatives to improve the competitiveness of the company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14819
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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