DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPulla Carrion, Eduardo Vinicio-
dc.contributor.authorPlacencia Salinas, Edgar Stalin-
dc.date.accessioned2019-09-23T14:17:45Z-
dc.date.available2019-09-23T14:17:45Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11326_PLACENCIA SALINAS EDGAR STALIN-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14815-
dc.descriptionLa auditoría es una herramienta para todo administrador ya que le permite tomar decisiones correctas las cuales les permitirá corregir la existencia de falencias presentadas en la organización. El auditor debe presentar un informe donde implemente propuestas de mejoras para los procesos administrativos permitiendo así tener un buen control en la gestión. En el presente caso se procedió a la realización de la auditoría administrativa en una empresa dedicada al sector de comunicación, cuyo objetivo fue evaluar los procesos administrativos de los mismos, el control de actividades y el servicio que presta con la finalidad de determinar la existencia de posibles falencias. Mediante la indagación previa y posterior se identificó cada una de las anormalidades en los procedimientos administrativos mismos que fueron eje central para elevarlo a informe final, el procedimiento de investigación se basó en el método exploratorio cualitativo, cuyo soporte se construyó en base a la recopilación de información bibliográfica. La hoja de hallazgo como parte del instrumento de auditoría se forjó producto de la y detección de las falencias presentadas en la empresa de comunicación, y que recogió la existencia de una distribución incorrecta en las funciones administrativas, la falta de conocimiento de los empleados sobre las metas alcanzar, la inexistencia de un manual de funciones y el servicio de mala calidad. Esto conllevo a la determinación de aspectos claves dentro de la organización que inciden de manera directa en su funcionamiento administrativo y que de manera indirecta tiene repercusión en las actividades externas de la comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe audit is a tool for every administrator since it allows you to make correct decisions which will allow them to correct the existence of flaws presented in the organization. The auditor must submit a report that implements proposals for improvements in administrative processes, thus allowing for good management control. In the present case, the administrative audit will be carried out in a company dedicated to the communication sector, our objective was to evaluate their administrative processes, the control of activities and the service they provide with the determination to determine the existence of possible shortcomings. Through the previous and subsequent investigation, each of the abnormalities in the administrative procedures themselves that were central axis to raise a final report was identified, the investigation procedure was based on the qualitative exploratory method, our support was built based on the collection of bibliographic information The findings sheet as part of the audit instrument was forged as a result of the detection of the flaws shown in the communication company, and that recognized the existence of an incorrect distribution in the administrative functions, the lack of knowledge of the employees about the goals reach, the absence of a manual of functions and the service of poor quality. This leads to the determination of key aspects within the organization that have a direct impact on its administrative functioning and that indirectly have an impact on the external activities of the communication.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.subjectMEDIO DE COMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESOS ADMINISTRATIVOSes_ES
dc.titleAuditoria administrativa como herramienta de control de la gestión en el sector de la comunicación.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaileplacencia_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705776763es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11326_PLACENCIA SALINAS EDGAR STALIN.pdfE-11326_PLACENCIA SALINAS EDGAR STALIN1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons