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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Jonathan Neptali-
dc.contributor.authorCollaguazo Collaguazo, Oliverio Aparicio-
dc.date.accessioned2019-09-20T16:58:02Z-
dc.date.available2019-09-20T16:58:02Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11275_COLLAGUAZO COLLAGUAZO OLIVERIO APARICIO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14782-
dc.descriptionLas empresas que se han erigido de forma empírica no logran definir un modelo de gestión adecuado, es importante que sepan diferenciar cuándo necesitan una estructura funcional y cuándo una estructura por procesos. La presente investigación desarrolló como objetivo elaborar una nueva gestión usando una estructura por procesos del servicio de mantenimiento de equipos mediante la identificación de no conformidades para la optimización de la comercialización de OLICOMP. Se ha utilizado la metodología de investigación descriptiva para la descripción narrativa y gráfica de la problemática de estudio, como de la propuesta de mejoramiento; el estudio se realizó en cinco etapas iniciando por el diagnóstico situacional, luego se clasificaron los procesos según su tipo, se ilustraron dentro del mapa de procesos, se describió un proceso a través de un flujograma y se implementó una mejora a partir de las no conformidades. Cabe destacar que se utilizó para el gráfico del mapa de procesos el software Microsoft PowerPoint 2013 y para los flujogramas se usó Bizagi. Se evidenció que OLICOMP posee una estructura funcional, se describieron los manuales de funciones de los seis cargos en la empresa y se identificaron las actividades, sus relaciones departamentales y los flujos de información. Se ha concluido que el cambio de una estructura funcional a una por procesos ha sido útil para la empresa objeto de estudio ya que ha permitido mejorar el proceso del servicio de mantenimiento de equipos, desencadenando una mejora de la comercialización y compra a proveedores.es_ES
dc.description.abstractCompanies that have been empirically erected fail to define an appropriate management model, it is important that they know how to differentiate when they need a functional structure and when a process structure. The present investigation developed as objective to elaborate a new management using a structure by processes of the service of maintenance of equipment by means of the identification of nonconformities for the optimization of the commercialization of OLICOMP. The descriptive research methodology has been used for the narrative and graphic description of the study problem, as well as the improvement proposal; The study was carried out in five stages starting with the situational diagnosis, then the processes were classified according to their type, they were illustrated within the process map, a process was described through a flowchart and an improvement was implemented based on the nonconformities . It should be noted that the Microsoft PowerPoint 2013 software was used for the process map chart and Bizagi was used for the flowcharts. It was evidenced that OLICOMP has a functional structure, the function manuals of the six positions in the company were described and the activities, their departmental relations and the information flows were identified. It has been concluded that the change from a functional structure to one by processes has been useful for the company under study since it has improved the equipment maintenance service process, triggering an improvement in marketing and purchasing from suppliers.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓNes_ES
dc.subjectESTRUCTURA FUNCIONALes_ES
dc.subjectESTRUCTURA POR PROCESOSes_ES
dc.subjectMAPA DE PROCESOSes_ES
dc.subjectFLUJOGRAMAes_ES
dc.titleImplementación de procesos en una pymes estructurada por funciones con compras superior a $20.000 en la provincia de El Oro.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailocollaguazo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1105082950es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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