DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPulla Carrion, Eduardo Vinicio-
dc.contributor.authorBrito Uyaguari, Nidia Lorena-
dc.date.accessioned2019-09-20T15:53:21Z-
dc.date.available2019-09-20T15:53:21Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-4660_BRITO UYAGUARI NIDIA LORENA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14776-
dc.descriptionEl vigente trabajo de examen complexivo está orientado a las empresas industriales, para que examinen el alcance que conlleva elaborar un presupuesto de ventas demostrando el control de la rentabilidad para poder proyectarse en base a los datos históricos de las empresas. Para el proceso de la investigación del presente trabajo se identificó como problema la poca o nula planificación presupuestal en empresas industriales puesto que en la actualidad presentan una limitante en cuanto a créditos bancarios lo que hace difícil proyectarse a mediano plazo, es por ello que es de vital importancia contar con dicho presupuesto de ventas con el único objetivo de demostrar el valor de este instrumento tan eficaz en el área administrativa y además establecer los medios precisos para alcanzarlos, de esta manera se optimizan recursos que les permite incrementar sus ganancias; para esto es preciso la elaboración de un presupuesto de ventas que sirva como herramienta en la estimación anticipada de los ingresos. El presupuesto es un instrumento financiero que facilita la comprensión de probables resultados que alcanzará una empresa en base a proyecciones de mediano plazo que le permite a una organización observar hacia donde se dirige y los cambios que deberían ejecutarse.es_ES
dc.description.abstractThe current complex examination work is aimed at industrial companies, to examine the scope of developing a sales budget demonstrating the control of profitability to be able to project based on the historical data of the companies. For the process of the investigation of the present work the little or no budgetary planning in industrial companies was identified as a problem since at present they present a limitation in terms of bank credits which makes it difficult to project in the medium term, that is why it is of It is vitally important to have said sales budget with the sole objective of demonstrating the value of this instrument so effective in the administrative area and also establishing the precise means to achieve them, thus optimizing resources that allow them to increase their profits; For this, it is necessary to prepare a sales budget that serves as a tool in the anticipated estimation of income. The budget is a financial instrument that facilitates the understanding of probable results that a company will achieve based on medium-term projections that allows an organization to observe where it is going and the changes that should be made.es_ES
dc.format.extent24 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectPRESUPUESTO DE VENTASes_ES
dc.subjectMÍNIMOS CUADRADOSes_ES
dc.subjectPRONÓSTICO DE VENTAes_ES
dc.titlePresupuesto de ventas como herramienta de estimación anticipada de los ingresos en las empresas industriales.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailnbrito_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705776433es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-4660_BRITO UYAGUARI NIDIA LORENA.pdfE-4660_BRITO UYAGUARI NIDIA LORENA1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons