DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Benalcázar, Martha-
dc.contributor.authorAnchundia Gallardo, Shirley Madelaine-
dc.date.accessioned2019-09-20T15:22:15Z-
dc.date.available2019-09-20T15:22:15Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-11284_ANCHUNDIA GALLARDO SHIRLEY MADELAINE-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14766-
dc.descriptionPara las empresas es de mucha importancia la planificación estratégica, esta les permite alcanzar los objetivos de ventas que se verán reflejados en la competitividad de la empresa y en su economía, el objetivo de la investigación fue “Analizar la cultura de planificación de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala”, se procedió a la recopilación de información científica relevante que sirva de sustento a la investigación, se requirió además de la utilización de una encuesta dirigida a los propietarios de las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir, instrumento que permitió detectar entre las causas de la escasa planificación el poco conocimiento de planificación y la carencia de un equipo de dirección estratégica, se detectaron sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas, y las principales estrategias utilizadas, destacan entre ellas la buena atención al cliente, promoción de ventas, publicidad en las redes sociales y la diversidad de productos ofrecidos, llegando a la conclusión que no existe una adecuada cultura de planificación en este tipo de empresas, hecho que se ve reflejado en su competitividad en el mercado.es_ES
dc.description.abstractStrategic planning is very important for companies, it allows them to achieve the sales objectives that will be reflected in the competitiveness of the company and its economy, the objective of the research was “Analyze the culture of planning of micro and small companies that sell clothing in the city of Machala ”, the relevant scientific information was collected to support the research, and a survey aimed at the owners of micro and small businesses was also required garment marketers, an instrument that allowed to detect among the causes of poor planning the lack of planning knowledge and the lack of a strategic management team, its strengths, weaknesses, opportunities and threats were detected, and the main strategies used, stand out including good customer service, promotion of sales, advertising on social networks and the diversity of products offered, concluding that there is no adequate culture of planning in this type of companies, a fact that is reflected in their competitiveness in the market.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectPUBLICIDADes_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.titleLa planificación estratégica en las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir en la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailsanchundia_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704099035es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-11284_ANCHUNDIA GALLARDO SHIRLEY MADELAINE.pdfE-11284_ANCHUNDIA GALLARDO SHIRLEY MADELAINE1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons