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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14704
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorApolo Vivanco, Nervo Jonpiere-
dc.contributor.authorRomero Martinez, Roger David-
dc.date.accessioned2019-09-11T19:10:52Z-
dc.date.available2019-09-11T19:10:52Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-4392_ROMERO MARTINEZ ROGER DAVID-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14704-
dc.descriptionEsta investigación pretende estudiar y analizar la importancia del presupuesto de ventas en las empresas u organizaciones frente a ambientes cambiantes, y posibles escenarios de incertidumbre, es necesario reconocer que a través de los años el presupuesto se ha venido desarrollando como una herramienta de planeación y control financiero, además de ser un instrumento que da una dirección a la compañía en la correcta distribución de sus recursos, ayudando a prevenir un descenso en las ventas y cumpliendo sus objetivos, el objetivo principal con este proyecto es informar o dar a conocer a las empresas o compañías las razones por las cuales es necesario utilizar un sistema de control, ya que les otorga la posibilidad de estimar ingresos y gastos futuros, reducir riesgos, anticiparse a situaciones diversas y tomar decisiones adecuadas guiadas hacia la elaboración de estrategias que permitan mejorar su productividad. El tema a presentar se basa en la aplicación del presupuesto de venta utilizando la fórmula del método económico-administrativo como una herramienta indispensable para el control de la rentabilidad y orientación a las empresas. La modalidad empleada para el desarrollo del trabajo es descriptiva, se ha considerado la revisión bibliográfica, relacionada con autores de artículos científicos, e información de libros, llegando así a concluir sobre el objeto de estudio. La investigación nos permite concluir que los resultados obtenidos del presupuesto realizado son más confiables cuando se utiliza métodos matemáticos que métodos de criterio personal, ya que consideran datos que posee la empresa y no intuyen un valor.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to study and analyze the importance of the sales budget in companies or organizations in the face of changing environments, and possible scenarios of uncertainty, it is necessary to recognize that over the years the budget has been developed as a planning and control tool In addition to being an instrument that gives a direction to the company in the correct distribution of its resources, helping to prevent a decrease in sales and fulfilling its objectives, the main objective with this project is to inform or make companies known or companies the reasons why it is necessary to use a control system, since it gives them the possibility to estimate future income and expenses, reduce risks, anticipate diverse situations and make appropriate decisions guided towards the development of strategies that allow to improve their productivity . The topic to be presented is based on the application of the sales budget using the formula of the economic-administrative method as an indispensable tool for the control of profitability and orientation to companies. The modality used for the development of the work is descriptive, it has been considered the literature review, related to authors of scientific articles, and information of books, thus concluding on the object of study. The investigation allows us to conclude that the results obtained from the budget made are more reliable when using mathematical methods than personal criteria, since they consider data that the company has and do not intuit a value.es_ES
dc.format.extent27 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRESUPUESTOes_ES
dc.subjectCONTROLes_ES
dc.subjectPLANEACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis del presupuesto de ventas a través del método económico-administrativo.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrdromero_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705932887es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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