DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14691
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYanez Romero, María Elena-
dc.contributor.authorArias Robles, Ariana Antonella-
dc.date.accessioned2019-09-11T17:51:20Z-
dc.date.available2019-09-11T17:51:20Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherECUACQS-2019-IQ-DE00009-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14691-
dc.descriptionLa programación lineal es uno de los procedimientos matemáticos que permite la planeación de actividades con el fin de obtener resultados óptimos. Se plantea con gran éxito para la resolución de problemas de optimización (maximizar o minimizar) en las diversas industrias como la del petróleo, transporte, bancos, ejército, agricultura, economía, los sistemas de salud, e inclusive en las ciencias sociales y conductuales. Los modelos de transportes y de asignación son una parte de la programación lineal que nos permite llegar a la solución de problemas de distintas áreas, tales como: asignaciones, operaciones, producción, etc. El método húngaro es el modelo más adecuado para problemas que no presentan cantidades en ofertas, y demandas, siendo un problema balanceado; es decir, sus valores equivalen a uno.es_ES
dc.description.abstractLinear programming is one of the mathematical procedures that allow the planning of activities in order to obtain optimal results. It is posed with great success for solving optimization problems (maximizing or minimizing) in various industries such as oil, transportation, banks, army, agriculture, economy, health systems, and even in social and behavioral sciences. Transportation and allocation models are a part of linear programming that allow us to solve problems in different areas, such as: assignments, operations, production, etc. The Hungarian method is the most suitable model for problems that do not present quantities, in their offers and demands, being a balanced problem; that is, its values in offers and demands equal one.es_ES
dc.format.extent45 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROGRAMACION LINEALes_ES
dc.subjectMODELO DE TRANSPORTEes_ES
dc.subjectMODELO DE ASIGNACIONes_ES
dc.subjectMETODO HUNGAROes_ES
dc.titleDeterminación de la ruta óptima de cada bus de la cooperativa de transporte loja para obtener la máxima utilidades_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailaaarias_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailmyanez@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706610904es_ES
dc.cedula0704077544es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería Química

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-9550_ARIAS ROBLES ARIANA ANTONELLA.pdfExamen Complexivo1,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons