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Título : Estudio de las necesidades percibida por clientes y su fidelización en supermercado Tía S.A. de la ciudad de Machala.
Autor : Diaz Ludeña, Maria Jose
Director(es): Campuzano Vásquez, John Alexander
Palabras clave : SATISFACCIÓN;SUPERMERCADOS “TÍA S.A.”
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Actualmente la fidelización de los clientes hacia una determinada marca o servicio que presta una empresa se ha convertido en una utopía que aunque es disertada por muchos, solo pocos la han alcanzado, debido a la serie de requisitos en términos de estrategias comerciales que las organizaciones con fines de lucro necesitan aplicar, las cuales resultan para muchos de estas difíciles de poner en práctica; por lo cual la presente investigación empieza realizando una descripción teórica acerca de la satisfacción, fidelización y estrategias de fidelización del cliente que aplica una empresa para que el usuario se sienta satisfecho con los bienes y productos que produce o comercializa; aplicando en paralelo una metodología con enfoque cuantitativo y alcance descriptivo transversal, que lleva al cumplimiento del objetivo, el cual es analizar la satisfacción que tienen los clientes hacia los supermercados “TIA S.A.” ubicados en las distintas localidades de la provincia de El Oro, a través de un análisis descriptivo, para la apreciación del nivel de fidelización de los clientes con dicha empresa. Teniendo como principales resultados que los clientes tienen un alto grado de fidelización hacia los supermercados que posee TIA S.A. dentro de la provincia orense; a su vez, se detectó que dicha fidelización se debe a la satisfacción que estos mantienen con cada bien y servicio que ofertan a sus usuarios.
Resumen : Currently, customer loyalty towards a certain brand or service provided by a company has become a utopia that although it is designed by many, only few have achieved it, due to the series of requirements in terms of commercial strategies that organizations with Profits need to apply, which are for many of these difficult to implement; Therefore, the present investigation begins by making a theoretical description about the satisfaction, loyalty and customer loyalty strategies that a company applies so that the user feels satisfied with the goods and products that he produces or markets; applying in parallel a methodology with quantitative approach and transversal descriptive scope, which leads to the fulfillment of the objective, which is to analyze the satisfaction that customers have towards “TIA SA” supermarkets located in the different locations of the province of El Oro, to through a descriptive analysis, to assess the level of customer loyalty with that company. Having as main results that customers have a high degree of loyalty towards supermarkets that TIA S.A. has within the orense province; in turn, it was detected that said loyalty is due to the satisfaction they maintain with each good and service offered to its users.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14688
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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