DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14611
Título : Plan de negocios para exportar chocolate en barra hacia el mercado de Francia.
Autor : Mora Matamoros, Karen Stefany
Director(es): González Illescas, Mayiya Lisbeth
Palabras clave : PLANIFICACIÓN;PLAN DE NEGOCIOS DE EXPORTACIÓN;MERCADO DE FRANCIA;BARRAS DE CHOCOLATE;POTENCIAL EXPORTADOR
Fecha de publicación : 2019
Descripción : El presente trabajo investigativo se basa en la elaboración de un plan de negocios para la exportación de tabletas de chocolate desde Ecuador al mercado de Francia donde se iniciara la venta en París, se cree que un adecuado despliegue por una zona geográfica que posea alto turismo, como es el caso de este país, ya que Francia presenta una posición altamente atractiva para el consumo de chocolate, es por ello que se muestra como un mercado confiable. Se debe tener en cuenta que la planificación para las empresas de forma general, destacamos el papel que cumple en las organizaciones empresariales inmersas en el comercio internacional, en las actividades de exportación e importación. El objetivo de este trabajo se encuentra asociado a la exportación, por lo tanto, nos enfocamos en el plan de negocios de exportación como herramienta para trazar la ruta de internacionalización de las empresas. Al elaborar un buen plan de negocios se estará fortaleciendo la empresa en el ámbito comercial y exportador. La elaboración del plan de negocios conlleva a que se estudie el mercado a ser exportado las tabletas de chocolate, se deberá obtener información sobre la oferta y la demanda, las características del producto y los requisitos que se deben cumplir para no tener problemas y de esta manera poder ingresar al mercado francés. De la misma manera por medio de este trabajo se dan a conocer las especificaciones necesarias para la logística de la exportación del producto.
Resumen : The present research work is based on the elaboration of a business plan for the export of chocolate tablets from Ecuador to the French market where the sale will start in Paris, it is believed that an adequate deployment through a geographical area that has high tourism, as is the case in this country, since France presents a highly attractive position for the consumption of chocolate, that is why it is shown as a reliable market It should be taken into account that planning for companies in general, we highlight the role it plays in business organizations immersed in international trade, in export and import activities. The objective of this work is associated with export, therefore, we focus on the export business plan as a tool to trace the internationalization route of companies. By developing a good business plan, the company will be strengthened in the commercial and export field. The development of the business plan leads to the study of the market to be exported chocolate tablets, information on supply and demand, the characteristics of the product and the requirements that must be met in order to have no problems and of this way to enter the French market. In the same way through this work the necessary specifications for the logistics of the export of the product are made known.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14611
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-8187_MORA MATAMOROS KAREN STEFANY.pdfE-8187_MORA MATAMOROS KAREN STEFANY806,6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons