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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14583
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNugra Betancourth, Monica Alexandra-
dc.contributor.authorVillamar Gonzabay, Erick Adolfo-
dc.date.accessioned2019-09-05T21:22:59Z-
dc.date.available2019-09-05T21:22:59Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherE-9150_VILLAMAR GONZABAY ERICK ADOLFO-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14583-
dc.descriptionEl servicio gastronómico se encuentra en un entorno de cambio constante, siendo de esta manera que los restaurantes de comida deben adaptarse a estos cambios para mantenerse posicionados en el mercado. Por consiguiente, los factores que determinan el éxito de un restaurante dependen principalmente del comportamiento del consumidor y su opinión general sobre la calidad del mismo. Para satisfacer las necesidades y exigencias del consumidor es necesario realizar una segmentación de mercado como mecanismo para la obtención de información sobre la situación de los restaurantes ubicados en el centro de la ciudad de Machala. El presente trabajo de investigación se lo realizará con el objetivo de analizar y determinar el comportamiento del consumidor machaleño hacia los restaurantes y su preferencia al momento de escogerlos, misma investigación que podrá ser factible a través del uso de encuestas como herramienta de investigación y la aplicación de las escalas de medición para la elaboración de las preguntas del cuestionario. El resultado de la presente investigación permitirá realizar estrategias de marketing que aporten a los restaurantes ubicados en el centro de Machala a conocer en profundidad el mercado turístico de la ciudad para, por un lado, ser capaces de relanzar el destino del cantón y, por otro, desestacionalizar la actividad turística a través de la atracción de nuevos segmentos de mercado como son: el servicio gastronómico.es_ES
dc.description.abstractThe gastronomic service is in an environment of constant change, being in this way that food restaurants must adapt to these changes to stay positioned in the market. Therefore, the factors that determine the success of a restaurant depend mainly on the behavior of the consumer and their general opinion on the quality of the restaurant. To satisfy the needs and demands of the consumer, it is necessary to perform a market segmentation as a mechanism to obtain information on the situation of the restaurants located in the center of the city of Machala. The present research work will be carried out with the objective of analyzing and determining the behavior of the Machalan consumer towards restaurants and their preference when choosing them, same research that may be feasible through the use of surveys as a research tool and the application of the measurement scales for the elaboration of the questionnaire questions. The result of this research will allow marketing strategies that contribute to restaurants located in the center of Machala to know in depth the tourist market of the city to, on the one hand, be able to relaunch the destiny of the canton and, on the other , seasonally adjust tourism activity through the attraction of new market segments such as: the gastronomic service.es_ES
dc.format.extent30 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSEGMENTO DE MERCADOes_ES
dc.subjectTURISMOes_ES
dc.subjectGASTRONOMÍAes_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICO DE MARKETINGes_ES
dc.titleDiagnóstico del mercado de restaurantes ubicados en el centro de Machala y propuestas de marketing para reactivación del servicio gastronómico.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailevillamar_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705470011es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

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