Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14566
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Valarezo Pardo, Milton Rafael | - |
dc.contributor.author | Poma Cruz, Allan Manuel | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:47:39Z | - |
dc.date.available | 2019-09-04T14:47:39Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14566 | - |
dc.description | En el mundo actual, la utilización de Herramientas Web 2.0 e IoT se ha convertido en un recurso indispensable al momento de impartir conocimiento, ya que proveen múltiples ventajas en este campo. Las herramientas Web 2.0 e IoT brindan apoyo automatizado para el aprendizaje y desarrollo de la Ingeniería de Software, Por esta razón, el presente documento tiene como finalidad analizar diferentes herramientas Web 2.0 y dispositivos IoT orientados hacia el aprendizaje de esta asignatura. Se obtuvo como resultado que las Herramientas Web 2.0, tales como Wordpress, Google Forms, Visual Paradigm Online, Proto.io y Slack, así como los dispositivos IoT, entre ellos la Smart Digital Board, C-Pen, Smart Library, Voice Assistant y Nymi, sirven de apoyo en el proceso de enseñanza de la Ingeniería de Software, y pueden ser empleadas desde el aprendizaje de temáticas asociadas a la asignatura, hasta la recopilación de requerimientos, modelado, diseño y gestión de proyectos de software. | es_ES |
dc.description.abstract | In today's world, the use of Web Tools 2.0 and IoT has become an indispensable resource when imparting knowledge, providing multiple advantages in this field. Web 2.0 and IOT tools provide automated support for the learning and development of Software Engineering, For this reason, this document aims to analyze different Web 2.0 tools and IoT devices oriented towards learning this subject. It was obtained as a result that Web Tools 2.0, such as Wordpress, Google Forms, Visual Paradigm Online, Proto.io and Slack, as well as IoT devices, including the Smart Digital Board, C-Pen, Smart Library, Voice Assistant and Nymi, support the software engineering teaching process, and can be used from learning subjects associated with the subject, to the collection of requirements, modeling, design and management of software projects. | es_ES |
dc.format.extent | 32 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | HERRAMIENTA WEB 2.0 | es_ES |
dc.subject | DISPOSITIVO IOT | es_ES |
dc.subject | INGENIERÍA DE SOFTWARE | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.title | Herramientas web 2.0 y dispositivos iot orientados al aprendizaje de ingeniería de software | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | ampoma_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706736451 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Peralta Mercy | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010419 (2019-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ingeniería de sistemas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFIC-2019-ISIS-DE00033.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 3,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons