Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14563
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Calero, Rosa Elena | - |
dc.contributor.author | Mejía Armijos, Rosa Valeria | - |
dc.date.accessioned | 2019-09-04T14:24:12Z | - |
dc.date.available | 2019-09-04T14:24:12Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.other | ECFCS-2019-TRS-DE00023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14563 | - |
dc.description | La integridad del ser humano ha sido materia causante de fortalecer políticas a nivel mundial que garanticen la libertad y seguridad de cada individuo, siendo la Declaración Universal de los Derechos Humanos el documento de mayor importancia en el mundo y que a partir de su publicación es punto referencia para todos documentos legislativos de los individuos y Estados, mediante este trabajo Investigativo Bibliográfico se pretende en primera instancia conceptualizar las generalidades de los Derechos Humanos y concebirlo posteriormente como un enfoque en el que basan su intervención los profesionales de Trabajo Social, que como disciplina profesional pretende satisfacer siempre de manera integral las necesidades que se presenten con el individuo o en un colectivo social y partir de la reflexión poder delimitar cómo se desarrolla su accionar en los procesos de intervención que se puedan llevar a cabo con los niños, niñas y adolescentes, siendo un grupo prioritario y foco de interés superior en derecho a otros individuos debido a su estado de vulnerabilidad física y psicológica, por ende se requiere que la praxis del Trabajador Social este encaminada a la protección de sus derechos intrínsecos. | es_ES |
dc.description.abstract | The integrity of the human being has been the cause of strengthening policies worldwide that guarantee the freedom and security of each individual, being the Universal Declaration of Human Rights the most important document in the world and that from its publication is point reference for all legislative documents of individuals and States, through this Bibliographic Research work it is intended in the first instance to conceptualize the generalities of Human Rights and subsequently conceive it as an approach on which their intervention is based on Social Work professionals, which as a professional discipline It intends to always satisfy in an integral way the needs that are presented with the individual or in a social group and from the reflection to be able to delimit how its actions develop in the intervention processes that can be carried out with children and adolescents, being a priority group and focus of inter s superior right to other individuals because of their state of physical and psychological vulnerability therefore requires that the practice of social worker is aimed at protecting their inherent rights. | es_ES |
dc.format.extent | 21 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENFOQUE | es_ES |
dc.subject | DERECHO HUMANO | es_ES |
dc.subject | TRABAJO SOCIAL | es_ES |
dc.subject | NIÑO | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENTE | es_ES |
dc.title | Intervención del trabajador social en la protección de niños, niñas y adolescentes desde el enfoque basado en los derechos humanos | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | rmejia_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0706423001 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Granda Hermel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-010419 (2019-1) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Trabajo Social |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECFCS-2019-TRS-DE00023.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons