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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHerrera Peña, Jonathan Neptali-
dc.contributor.authorBarrera Freire, Eduardo Ramiro-
dc.date.accessioned2019-09-02T14:15:01Z-
dc.date.available2019-09-02T14:15:01Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.otherECUACE-2019-AE-DE00495-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14485-
dc.descriptionLa inspección y control en los procesos de producción, a lo largo del tiempo se han convertido en medidas fundamentales, para una organización ya que permite direccionar de manera sistemática, las actividades y operaciones de creación de productos o servicios, con esto ayudando en la toma de decisiones empresarial. En la presente investigación se analizó la situación actual de una empresa de servicios, en mantenimiento y reparación de electrodomésticos de línea blanca, ubicada en la ciudad de Machala provincia de el Oro, El objetivo de la investigación fue implementar puntos de inspección y control en los procesos, para el mejoramiento de sus servicios maximizando la calidad , para lo cual se realizó un análisis de las actividades por medio de diagramas de procesos OTIDA de las tareas ejecutadas por los técnicos en los cuales se describieron los tiempos y el orden de las actividades, permitiendo desarrollar indicadores para medir los procesos y por medio de estos aplicar el control, utilizando como herramienta una ficha de observación para llevar acabo la inspección de los puntos críticos en las actividades obteniendo mayor eficacia y eficiencia en los procesos de mantenimiento y reparación, lo cual permitió la optimización del servicio y por medio de este agregar valor a la empresa.es_ES
dc.description.abstractThe inspection and control in the production processes, over time have become fundamental measures, for an organization that allows the systematic management, activities and operations of creation of products or services, with this helping in decision making business. In the present investigation, the current situation of a service company, in maintenance and repair of appliances of white line, located in the city of Machala, province of Oro, was analyzed. The objective of the investigation was to implement inspection and control points in the processes, for the improvement of its services maximizing the quality, for which an analysis of the activities is carried out by means of OTIDA process diagrams of the tasks executed by the technicians in which the times and the order of the activities are described, We develop indicators to measure the processes and through these apply the control, using as a tool an observation sheet to carry out the inspection of the critical points in the activities obtaining greater efficiency and effectiveness in the maintenance and repair processes, which the optimization of the service and through this added value to the company.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPUNTO DE CONTROLes_ES
dc.subjectPUNTO DE INSPECCIÓNes_ES
dc.subjectFICHAS DE OBSERVACIÓNes_ES
dc.subjectEMPRESA DE SERVICIOSes_ES
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTEes_ES
dc.titleImplementación de puntos de inspección y control con la aplicación de fichas de observación en una empresa de servicios.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailebarrera_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706585023es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010419 (2019-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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