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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14406
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLandín Alvarez, Silviaes_ES
dc.contributor.authorBenítez Luzuriaga, Franciscoes_ES
dc.contributor.authorSánchez Velazco, Javieres_ES
dc.date.accessioned2019-07-08T19:05:49Z-
dc.date.available2019-07-08T19:05:49Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-9942-24-097-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14406-
dc.descriptionLa producción y exportación de cacao ha representado durante décadas una fuente para la generación de crecimiento económico y desarrollo en varias provincias del país. La comercialización externa y la transformación del cacao han sido lideradas por grandes empresas, no obstante, se reconoce como proveedores de la materia prima a los pequeños productores, articulados a la dinámica del mercado a través de la organización asociativa. En la Provincia de El Oro, los productores de cacao están fuertemente enlazados en un tejido productivo donde la dimensión social es tan fuerte como la económica. El papel de proveedores a las empresas exportadoras, revela la necesidad de generar capacidades que permitan identificar las oportunidades y aprovechar los cambios que definen los mercados internacionales. Envueltos en la dinámica de los mercados, y en la tradición de una especialización productiva primario exportadora, nos mueve el objetivo de presentar una visión multidimensional de la producción y comercialización del cacao en la Provincia de El Oro. En el Capítulo I se presenta una breve caracterización del sector cacaotero a nivel nacional y de la Provincia de El Oro, para sustentar su participación en el entramado de comercialización externa, cuya problemática también le afecta. Se aborda el análisis de los problemas que se presentan en los mercados internacionales del cacao, las oportunidades, tendencias. A manera de propuesta, se exponen las alternativas de diferenciación del cacao, cuyo potencial podría explotarse como ventaja competitiva.es_ES
dc.format.extent39 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.subjectCACAOes_ES
dc.titleAnálisis de la demanda internacional y la oferta propuestaes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos REDES 2018

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