DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPalomeque Córdova;, Inés-
dc.contributor.authorRuiz Carrillo, Jonathan-
dc.date.accessioned2019-07-05T18:03:51Z-
dc.date.available2019-07-05T18:03:51Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-9942-24-116-0-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14377-
dc.descriptionFrente a los profundos cambios socio-económicos, políticos, culturales, tecnológicos que el mundo está presenciando en el siglo XXI, se encuentra un nuevo escenario donde emergen inéditas exigencias para el desarrollo laboral, empresarial y profesional, la falta de oportunidades de trabajo, escasa preparación profesional y un nivel bajo en la calidad de vida de sus habitantes es el denominador común de este mundo globalizado. Este contexto es un referente para nuestro País Ecuador en donde se siente las necesidades señaladas, como ciudadanos y Docentes presentamos con este libro un aporte social que contribuirá a responder ante las necesidades y desafíos que exige la sociedad moderna como es: la inserción al mundo laboral, la integración social a la comunidad para satisfacer sus necesidades básicas, el desarrollo productivo y económico, con lo cual se mejoraría la calidad de vida de las familias ecuatorianas y por ende, el desarrollo económico del País. El presente trabajo de investigación sobre “Las Estrategias de Gestión en la Economía Popular y solidaria “ responde a fomentar y fortalecer la económica popular y solidaria como mecanismo para alcanzar el desarrollo sustentable y sostenible de los sectores rurales, para desarrollar la capacidad de emprendimiento de los sectores más vulnerables del País, orientándolos a crear nuevas oportunidades de trabajo formando asociaciones o grupos familiares que se inserten en el mercado ocupacional o laboral, por tal motivo se describe en el Capítulo I cuales son los fundamentos básicos de las estrategias de gestión dentro de los sectores de economía popular y solidaria, en donde se hace hincapié la participación del Estado a través del MIES, que se encuentra desarrollado proyectos comunitarios para comunidades, pueblos y en unidades económicas productivas, respetando la lógica de los diversos territorios, su ambiente, y su cultura. El capítulo permite conocer cómo crear la idea del negocio, analizarla y aplicarla.es_ES
dc.format.extent59 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMIAes_ES
dc.subjectSOLIDARIAes_ES
dc.titlePlan de negocios para la economía popular y solidariaes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos REDES 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cap.3 Plan de negocios para la economía popular y solidaria.pdfCapítulo III8,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons