DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14304
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSotomayor Pereira, Jorge-
dc.contributor.authorCapa Benítez, Lenny-
dc.contributor.authorOchoa Hidalgo, Guillermo-
dc.date.accessioned2019-06-14T19:12:43Z-
dc.date.available2019-06-14T19:12:43Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-9942-24-088-0-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14304-
dc.descriptionEl Oro es una de las provincias más ricas del Ecuador. A la riqueza de sus tierras, donde se ha explotado banano, cacao, café, camarón, oro, se añaden dos elementos de especial importancia: un grupo poblacional en edad económicamente activa ávida de trabajar y producir y un clima que favorece la producción de bienes del sector primario de la economía, otorgándole a la región ventajas comparativas y competitivas al compararlas con otras provincias del país. Sin embargo, de lo anterior no existen mayores investigaciones que describan su tejido empresarial, así como la estructura financiera y de gestión comercial de las organizaciones que hacen vida en ella. Este libro constituye una primera aproximación al estudio de aspectos generales de la provincia, así como de sus empresas. El mismo, es fruto del esfuerzo de un grupo de docentes que hemos iniciado algunas investigaciones sobre temas empresariales de la provincia; y esperamos que contribuya de manera decisiva a que los lectores entiendan las características sociales, económicas y productivas de El Oro. En él se muestra el resultado de varias investigaciones que abordan temas como: origen y evolución del sector empresarial; los mecanismo de gestión comercial que ellas utilizan, desde la perspectiva del consumidor; la estructura financiera, haciendo énfasis en variables como nivel de ventas, tributación, capital social y liquidez; y un estudio de escenarios para las empresas del sector empresarial en la provincia de El Oro, entre otros. Lo cual es muy ventajoso para los estudiantes ya que facilita o permite una aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en su formación en la praxis administrativa y financiera de las empresas de El Oro, por nombrar solo uno de sus beneficios.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPRODUCCIONes_ES
dc.subjectEMPRESASes_ES
dc.titleGestión comercial y de mercadeo de las empresas de la provincia de El Oroes_ES
dc.typeBook chapteres_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoEducaciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioAlvarado Jazmanyes_ES
Aparece en las colecciones: Capítulos REDES 2018

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cap.5-Gestión comercial y de mercadeo de las empresas de la provincia.pdfCapítulo V4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons