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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14163
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIñiguez Parra, Gabriel Antonio-
dc.contributor.authorZambrano Macas, Katheryn Amarantha-
dc.date.accessioned2019-02-20T20:35:16Z-
dc.date.available2019-02-20T20:35:16Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationZambrano Macas, K.A. (2019) La dinámica entre los instagramers y las marcas para la generación de notoriedad y notabilidad. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherACUACS_2019_COM_DE00011-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14163-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar las cualidades que las marcas buscan en los influencers con el fin de generar notoriedad y notabilidad de sus productos o servicios. Para llevar a cabo este proceso primero iniciamos conceptualizando a la red Social Instagram que es nuestro campo de acción porque los influencers que están destinados como el sujeto de estudio son los instagramers. Estos personajes públicos son el punto clave y estratégico para que hoy en día las marcas utilicen su imagen con el propósito de ganar reconocimiento por el nicho de mercado al que ellos se dirigen. En el desarrollo de este trabajo se describirán cuáles son los tipos de influencers junto a sus respectivas características o cualidades principales. Dentro de este apartado continuamos hablando sobre la marca, su definición, la estructura que conlleva la misma, sus dimensiones, conceptualización del branding, cómo se da la gestión de marca a partir de las redes sociales y también sobre el marketing tradicional y el digital. En cuanto al diseño metodológico, se basa en una investigación cualitativa por lo que se pretende indagar sobre las características que tienen estas figuras reconocidas y cómo se da la dinámica entre ellos y la marca para de tal manera crear contenido que represente a la marca y que al difundirlo el instagramer en su red social no pierda el sentido de lo que la marca busca transmitir. Se utilizará el método descriptivo con la idea de determinar y describir nuestro caso de estudio. A su vez se realizará un análisis sobre el perfil de los instagramers seleccionados como parte del trabajo investigativo. El estudio de caso se llevó a cabo a partir de la investigación que se realizó a tres sectores importantes involucrados como son los Gestores de Marca, los Influencers y los CEO de las Marcas. Como parte de la metodología se realizaron entrevistas a profundidad con cada una de las partes, entonces se investigó a cuatro Gestores de Marca, cuatro influencers desde Instagram y sobre los tres CEO de las marcas, cada sector respondía al banco de preguntas previamente establecido. A partir de la información obtenida por cada uno de ellos, se empieza a clasificar las opiniones de los tres sectores a partir de seis categorías: Marca, Notoriedad, Notabilidad, Influencer, Estrategias, Contenidos. De todo el proceso finalmente se logró un análisis comparativo con todos estos aspectos. El estudio de caso se llevó a cabo a partir de la investigación que se realizó a tres sectores importantes involucrados como son los Gestores de Marca, los Influencers y los CEO de las Marcas. Como parte de la metodología se realizaron entrevistas a profundidad con cada una de las partes, entonces se investigó a cuatro Gestores de Marca, cuatro influencers desde Instagram y sobre los tres CEO de las marcas, cada sector respondía al banco de preguntas previamente establecido. A partir de la información obtenida por cada uno de ellos, se empieza a clasificar las opiniones de los tres sectores a partir de seis categorías: Marca, Notoriedad, Notabilidad, Influencer, Estrategias, Contenidos. De todo el proceso finalmente se logró un análisis comparativo con todos estos aspectos.es_ES
dc.description.abstractThe aim of this research is to characterize the qualities that brands seek in the influencers in order to generate notoriety and noticability of their products or services. To carry out this process we first start by conceptualizing the Social network Instagram which is our field of action because the influencers that are destined as the subject of study are the instagramers. These public figures are the key and strategic point for today's brands to use their image for the purpose of gaining recognition for the niche market they are addressing. In the development of this work will describe what are the types of influencers along with their respective characteristics or main qualities. Within this section we continue talking about the brand, its definition, the structure that entails the same, its dimensions, conceptualization of branding, how it gives the management of brand from social networks and also on the traditional marketing and Digital. As for the methodological design, it is based on a qualitative research so it is intended to investigate the characteristics of these recognized figures and how the dynamics are given between them and the mark so as to create content that represents the Brand and that when you spread the Instagramer in your social network do not lose the sense of what the brand seeks to convey. The descriptive method will be used with the idea of determining and describing our case study. In turn, an analysis will be carried out on the profile of the Instagramers selected as part of the investigative work. The case study was carried out from the research carried out to three important sectors involved, such as brand managers, influencers and brands ' CEOs. As part of the methodology were conducted in-depth interviews with each of the parties, then investigated four brand managers, four influencers from Instagram and the three CEO of the brands, each sector responded to the Bank of questions previously Established. From the information obtained by each of them, we begin to classify the opinions of the three sectors from six categories: brand, notoriety, noticability, influencer, strategies, content. The whole process finally achieved a very positive analysis with all these aspects.es_ES
dc.format.extent120 Pg.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTAGRAMes_ES
dc.subjectNOTORIEDADes_ES
dc.subjectNOTABILIDAD-
dc.titleLa dinámica entre los instagramers y las marcas para la generación de notoriedad y notabilidad.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkazambrano_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706144268es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionAnálisis de casoses_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Comunicación Social

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