Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14041
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Rodríguez, Elpidio Manuel | - |
dc.contributor.author | Vega Echeverría, Verónica Luisana | - |
dc.date.accessioned | 2019-02-19T20:09:27Z | - |
dc.date.available | 2019-02-19T20:09:27Z | - |
dc.date.issued | 2019-02-12 | - |
dc.identifier.citation | Vega Echeverria, V.L. (2019) Estrategìas metodològicas para la integraciòn familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educaciòn general bàsica (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 22 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS_2019_EB_DE00020 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14041 | - |
dc.description | En el actual sistema educativo en general, como respuesta al demanda social y al mejoramiento de la formación integral del estudiante, se propende a buscar mecanismos cada vez más efectivos de resolución de problemas evidenciados en este contexto, bajo este criterio, en la actualidad frente a una realidad de caos social y pérdida de valores, se hace necesario que esos mecanismos tengan respuesta efectiva, sin embargo muchos de ellos no surten efecto porque no responden a nuestra realidad. Uno de esos mecanismos lo constituye la participación familiar, involucrada de manera directa a la escuela, que busca cada vez más que este componente que forma parte de la triangulación educativa se fortalezca, pues en la actualidad se ha entendido que la participación de la familia es totalmente importante, pero no como mero espectador ni receptor de información académica, sino aquel que forma parte incluyen en la toma de decisiones, que resuelvan aspectos inherentes al contexto escolar. Es precisamente este el contexto que conlleva a realizar un argumento válido que establezca algunos mecanismos idóneos para que la escuela incluya a la familia como parte esencial de su funcionamiento y desarrollo, y que se le dé el espacio y kl responsabilidad para participar de forma activa en la construcción de esa nueva escuela; bajo estas consideraciones, la metodología para la construcción del presente ensayo se basa en el método bibliográfico, mediante el cual se documentará de manera correcta los términos relacionados a la participación familiar en el proceso de enseñanza – aprendizaje. | es_ES |
dc.description.abstract | In the current education system in general, as a response to the social demand and the improvement of the integral formation of the student, it tends to look for increasingly effective mechanisms of resolution of problems evidenced in this context, under this criterion, at present in front of a reality of social chaos and loss of values, it is necessary that these mechanisms have an effective response, however many of them do not have an effect because they do not respond to our reality. One of these mechanisms is the family participation, directly involved in the school, which increasingly seeks to strengthen this component that is part of the educational triangulation, since at present it has been understood that the participation of the family is totally important, but not as a mere spectator or recipient of academic information, but as part of the decision-making process, which resolves aspects inherent to the school context. It is precisely this context that leads to a valid argument that establishes some suitable mechanisms for the school to include the family as an essential part of its functioning and development, and that it be given space and responsibility to participate actively in the construction of that new school; under these considerations, the methodology for the construction of the present essay is based on the bibliographic method, by means of which the terms related to interculturality will be correctly documented, from which the necessary will be taken to analyze and synthesize the aspects inherent to the subject proposal. | es_ES |
dc.format.extent | 22 Pg. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | MACHALA | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | CONTEXTO EDUCATIVO | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | - |
dc.subject | FORMACION INTEGRAL | - |
dc.title | Estrategìas metodològicas para la integraciòn familiar en el proceso de enseñanza aprendizaje de estudiantes de educaciòn general bàsica | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
dc.email | vlvega_est@utmachala.edu.ec | es_ES |
dc.cedula | 0704858240 | es_ES |
dc.utmachtitulacion.titulacion | Examen complexivo | es_ES |
dc.utmachbibliotecario.bibliotecario | Sanchez Fidel | es_ES |
dc.utmachproceso.proceso | PT-011018 (2018-2) | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS_2019_EB_DE00020.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons