Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14039
Título : | Material didáctico manipulativo para la enseñanza de los órganos del sistema endocrino, quinto año de educación básica, periodo 2018 |
Autor : | Valarezo Serrano Daniela Estefanía |
Director(es): | Lalangui Pereira, Julio Honorato |
Palabras clave : | MATERIAL DIDACTICO;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO |
Fecha de publicación : | 12-feb-2019 |
Editorial : | MACHALA |
Citación : | Valarezo Serrano, D.E. (2019) Material didáctico manipulativo para la enseñanza de los órganos del sistema endocrino, quinto año de educación básica, periodo 2018 (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 24 p. |
Descripción : | Las ciencias naturales es una materia teórica y práctica que merece ser estudiada con materiales didácticos manipulativos, para que los estudiantes se apropien del conocimiento, y estos tengan un impacto en el desempeño y la motivación del escolar. La ausencia de material didáctico ocasiona que el estudiante pierda la motivación por aprender la asignatura, en otros casos que se haga difícil llegar a comprender la temática, es por eso, que el material didáctico, actualmente es considerado una de las partes fundamentales del currículo, porque mediante él, podemos hacer que los estudiantes aprendan de manera significativa. En el presente trabajo se indagó desde las posturas de diferentes autores tomando como referente a María Montessori, acerca de material didáctico manipulativo para la enseñanza de las ciencias naturales y en específico el sistema endocrino, lo cual nos permitió establecer algunos lineamientos y principios, que nos dieron las pautas para el diseño y elaboración de los mismos. Con lo cual se pretende contribuir materiales didácticos innovadores que dinamicen el aprendizaje de los estudiantes de educación básica. |
Resumen : | The natural sciences are a theoretical and practical matter that deserves to be studied with didactic materials manipulative, so that the students appropriate of the knowledge, and these have an impact in the performance and the motivation of the student. The absence of didactic material causes the student to lose the motivation to learn the subject, in other cases it is difficult to get to understand the subject, that is why the didactic material, is currently considered one of the parties Fundamentals of the curriculum, because through it, we can make students learn in a meaningful way. In the present work asked from the positions of different authors taking a reference Maria Montessory, about manipulative didactic material for the teaching of the natural sciences and in specific the endocrine system, which allowed us to establish some guidelines and principles, that They gave us the guidelines for the design and elaboration of the same. The aim is to contribute innovative didactic materials that energize the learning of basic education students. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14039 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS_2019_EB_DE00019.pdf | EXAMEN COMPLEXIVO | 1,34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons