DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14034
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilera Zamora, Wendy Elena-
dc.contributor.authorUrgiles Balladolid, Esther Abigaíl-
dc.date.accessioned2019-02-19T19:45:41Z-
dc.date.available2019-02-19T19:45:41Z-
dc.date.issued2019-02-12-
dc.identifier.citationUrgiles Balladolid, E.A. (2019) Asistencia pedagógica integral para estudiantes de segundo año de educación general básica con características de autismo (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 22 p.es_ES
dc.identifier.otherECUACS_2019_EB_DE00018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14034-
dc.descriptionEn las escuelas regulares, se encuentra a estudiantes que presenten necesidades especiales en el aprendizaje y en el área social; debido a esto, el presente artículo está enfocado en la asistencia pedagógica integral para estudiantes de segundo año de educación general básica con características de Autismo, con el objetivo de analizar su importancia, establecer factores determinantes en los alumnos con deficiencias, además, de verificar su factibilidad e indagar las acciones realizadas por el docente. El proceso de investigación está fundamentado en la revisión teórica bibliográfica, a través de los cuáles se realizará un profundo análisis de los diferentes aportes de varios autores en torno a dificultades observadas en el entorno educativo, la asistencia pedagógica integral por el formador, las características del autismo en una temprana edad y actividades de aprendizaje holístico. El trabajo concibe un nuevo paradigma educativo con actividades de guía y valor metodológico para el docente, lo cual pudiera motivar a la práctica educativa de este sistema de enseñanza - aprendizaje, con el fin de utilizarlo en el salón de clase en calidad de estrategia de integración, detección de problemas sociales, interpersonales y cognitivos con los estudiantes que demuestren características de Autismo.es_ES
dc.description.abstractIn regular schools, students are found to present special needs in learning and in the social area; because of this, this article focuses on comprehensive pedagogical assistance for second-year students of basic general education with characteristics of autism, in order to analyze its importance, to establish determinant factors in the students with deficiencies, in addition, to verify its feasibility and to investigate the actions carried out by the teacher. The research process is based on the theoretical bibliographic review, through which a thorough analysis of the different contributions of various authors around difficulties observed in the educational environment will be carried out, comprehensive pedagogical assistance for the training, the characteristics of autism at an early age and holistic learning activities. The work conceives a new educational paradigm with guiding activities and methodological value for the teacher, which could motivate the educational practice of this teaching-learning system, in order to use it in the classroom as a strategy of integration, detection of social, interpersonal and cognitive problems with students who demonstrate autism characteristics.es_ES
dc.format.extent22 Pg.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMACHALAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectNECESIDAD EDUCATIVA ESPECIALes_ES
dc.subjectASISTENCIA PEDAGOGICA INTEGRALes_ES
dc.subjectAUTISMO-
dc.titleAsistencia pedagógica integral para estudiantes de segundo año de educación general básica con características de autismoes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emaileurgiles_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0706754447es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioSanchez Fideles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_EB_DE00018.pdfEXAMEN COMPLEXIVO921,36 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons